Cantú pide al Tricolor concentración absoluta

Moscú.- Sobre el video que recientemente subió el “Chicharito” a redes sociales, Guillermo Cantú tomó el asunto con calma: “Mientras más rápido nos olvidemos de los temas extra futbol y nos dediquemos sólo al futbol, mejor para nosotros. No hay que olvidar que empezamos el Mundial contra el campeón del mundo y número uno del ranking. Cuando suceden cosas así, concuerdo totalmente con Andrés Guardado, no puedes salir a desmentir cada cosa que se dice porque es muy desgastante”.

También se refirió al técnico Juan Carlos Osorio: “Es un técnico muy trabajador, hasta obsesivo en el mejor sentido de la palabra. Prepara muy bien los partidos y los entrenamientos, todavía quedan algunos para que todos lleguen con buen ritmo al Mundial”.

Y agregó: “Hemos tenido que lidiar con varias lesiones. El último partido sirvió para ver a Andrés y a Héctor que la verdad están la cien. Todos vienen de una larga actividad, muy pesada y debemos tenerlos bien. El descanso es fundamental. El profe Osorio ya está preparando el partido del debut”.

Finalmente, Cantú mencionó que Diego Reyes continúa mejorando y sobre el tema de la no participación en la Copa América y lo dicho por el presidente de la Concacaf, reconoció que es muy complicado estar en dos torneos de diferentes Confederaciones, cuando las fechas se enciman.

ALERTA A LOS AFICIONADOS

Ya quedó claro que en Rusia, el tema del famoso grito homofóbico que, desafortunadamente, se escuchó en Dinamarca, puede traerle serios problemas al público mexicano que asista a los encuentros mundialistas.

“Hemos estado en contacto con diferentes autoridades, desde luego con la FIFA, también con la secretaría de Relaciones exteriores para evitar el grito de eh puto. Hay que ser claros, este país tiene diferentes reglas y las debemos acatar. Eso también lo hemos platicado con la Embajada mexicana en Rusia. Hemos trabajado de manera muy estrecha”, comentó con firmeza Guillermo Cantú, secretario general de la Federación.

El aficionado mexicano se puede meter en serios problemas: “Queremos que sepan a lo que se atienen. Hay que ser responsables y cada uno debe entender lo que puede pasar porque habrá sanciones”

Rusia es una país en el que se respeta todo, hasta el cruzar las calles por las esquinas, no hay basura tirada, existe un orden y una disciplina. Aquí no se entra y sale por la misma puerta, hay una para salir y otra para entrar. Aquí, un grito de esa índole no sería bien visto ni mucho menos parecería gracioso. La policía estará atenta a cualquier situación no permitida.

España, a evitar sorpresas ante Irán

España busca su primer triunfo con el seleccionador Fernando Hierro.

Cristiano, a seguir su fiesta ante Marruecos

Portugal vuelve a encomendarse a la pegada de su capitán.

Irán vs España: EN VIVO, Ver online, Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Irán vs España.

Uruguay vs Arabia Saudita: EN VIVO, Online, Mundial Rusia 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Uruguay vs Arabia Saudita

Newslwtter
NOTICIAS