Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 21:51

┃ María Vega

nota-otros-levy

EL navegante mexicano Abraham Levy continúa en San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz Tenerife, España, luego de sufrir una descompensación física y estuviera afectado por una gripe que le impidió continuar la travesía con destino a México programada desde el domingo pasado.
Abraham comentó ayer que recorrerá dentro de los próximos cuatro meses, siete usos horarios, la referencia de la magnitud de su travesía que ha sumado hasta el momento 1,300 kilómetros de recorrido, desde que salió hace 29 días del Puerto de Palos. El ha mencionado que está en una etapa de recuperación en tierra.
El deportista mexicano ha recorrido una sexta parte del trayecto del cruce de España a México, durante 20 jornadas a golpe de remo y en tierra ha conseguido mejorar las condiciones de su embarcación y desde su llegada a tierra comió como nunca y repuso la falta de sueño.
“Tras el primer día de explorar los alrededores de este hermoso lugar, vino a cobrar factura la paliza que me acomodaron los cinco días de tormenta previos a mi arribo. Caí en cama víctima de una descompensación física, que dio lugar para que me atacara una fuerte gripa”, señaló el navegante.
Por falta de hotel debido a la temporada vacacional en Islas Canarias, con “más de 39 grados de fiebre tuve que buscar un nuevo alojamiento. De nuevo mi familia española entró al rescate y conseguimos una sencilla habitación sin aire acondicionado que ha sido mi refugio desde entonces”.
Abraham fue atendido por su médico de cabecera Martín Guzmán y la nutriologa Celia Peniche, a sí como un equipo de fisioterapeutas españoles que el tratan contracturas producidas por el estrés y los impactos que sufrió por olas de más de cuatro metros.
Dentro de la comunicación en redes sociales no menciona cuando zarpara con destino a México, pero ya cuenta con gas para calentar sus alimentos y aire acondicionado, entre otros insumos para cruzar el Océano Atlántico.(Héctor Reyes)