Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2018 - 16:26

┃ Salvador Aguilera

dt.common.streams

Ya quedó claro que en Rusia, el tema del famoso grito homofóbico que, desafortunadamente, se escuchó en Dinamarca, puede traerle serios problemas al público mexicano que asista a los encuentros mundialistas.

“Hemos estado en contacto con diferentes autoridades, desde luego con la FIFA, también con la secretaría de Relaciones exteriores para evitar el grito de eh puto. Hay que ser claros, este país tiene diferentes reglas y las debemos acatar. Eso también lo hemos platicado con la Embajada mexicana en Rusia. Hemos trabajado de manera muy estrecha”, comentó con firmeza Guillermo Cantú, secretario general de la Federación.

El aficionado mexicano se puede meter en serios problemas. “Queremos que sepan a lo que se atienen. Hay que ser responsables y cada uno debe entender lo que puede pasar porque habrá sanciones”.

Rusia es un país en el que se respeta todo, hasta el cruzar las calles por las esquinas, no hay basura tirada, existe un orden y una disciplina. Aquí no se entra y sale por la misma puerta, hay una para salir y otra para entrar. Aquí, un grito de esa índole no sería bien visto ni mucho menos parecería gracioso. La policía estará atenta a cualquier situación no permitida.