Piden incluir al deporte en tercer debate presidencial

El presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves Villagrán, dio a conocer hoy que solicitó que los temas del deporte y la cultura física, sean incluido en el tercer debate presidencial, programado para este martes en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En un comunicado, Aceves Villagrán informó que envió una misiva al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en el que le pide su intervención para que estos temas sean tratados en dicha presentación de los candidatos presidenciales.

«El deporte y la cultura física son, en sus sentidos más amplios, la actividad humana que contribuye a la salud física, bienestar mental y la interacción e incorporación social. Además, el deporte es un elemento que fomenta la paz», expuso el ganador de la medalla de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

En la misiva resaltó que Medallistas Olímpicos de México, con el apoyo de especialistas en el sector público y privado, elaboró un pronunciamiento de ocho puntos, siendo el primero «Instrumentar una recategorización jerárquica del área responsable del deporte y la cultura física, dependiente directamente del Ejecutivo Federal».

Otros puntos son la «programación del deporte y la cultura física con la salud, educación, desarrollo social, economía y seguridad pública», así como «incentivar una cultura de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas en este ámbito».

También incluyó temas relacionados con el otorgamiento de presupuestos prioritarios, incentivos y estímulos fiscales para personas físicas y morales que patrocinen, aporten e inviertan en instalaciones, promoción y programas que contribuyan al desarrollo de esta actividad en el país.

Medallistas Olímpicos de México agremia a los 70 medallistas que tiene el país en la historia de los Juegos Olímpicos convencionales. Los últimos en ganar preseas fueron María del Rosario Espinoza, quien ya había ganado anteriormente, María Guadalupe González, Germán Sánchez, Ismael Hernández y Misael Rodríguez, en Río 2016.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS