Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2018 - 21:24

┃ ESTO

PAG35-HOMENAJE

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS. EL SOL DE AGUASCALIENTES

La muerte del matador aguascalentense Mario Aguilar, encontrado sin vida el lunes pasado por la tarde, en su domicilio, dejó impactado al medio taurino más por la forma por como se dieron los hechos. Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales, tanto de toreros de España como cuantiosos de México. La familia de Mario simplemente no da crédito a lo sucedido, así como sus compañeros de la legua y amigos de la infancia. Ha sido un hecho verdaderamente lamentable.

El cuerpo de Mario Aguilar arribo a una funeraria de su natal Aguascalientes a la 1 de la madrugada de ayer y desde las 8 de la mañana muchos taurinos ya habían comenzado a llegar, sobre todo de la tierra.

A las 15 horas el féretro de Mario arribó el Templo del Encino, donde tres padres ofrecieron la liturgia religiosa por el eterno descanso del que fuera matador de toros. Seis fotografías rodeaban el ataúd, así como un altar lleno de flores blancas, ante un recinto atiborrado de familiares, amigos y taurinos que fueron a despedir al joven de 27 años. Ha sido una misa como pocas, con gente hasta afuera del Templo y en la que el párroco señaló conocer bien a Mario; dijo que hace poco se lo había encontrado, Mario había estado en un retiro espiritual y apuntó que estaba feliz, pues reconocía que se había encontrado con él mismo. Vaya, estaba feliz el hombre.

“Pero la fe no tiene explicación”, dijo el religioso en su sermón.

Tras la parada en el Templo del Encino, los restos del torero fueron trasladados a la Plaza San Marcos, donde se le rindió un homenaje póstumo, estando el coso bastante asistido por aficionados; mientras daban vuelta al ruedo a su féretro la banda de música entonada Pelea de Gallos.

 

El cuerpo de Mario fue incinerado y el próximo viernes al medio día su urna será depositada en el Mausoleo de los Toreros Ilustres de Aguascalientes.

 

SU HERMANO

Por su parte, Miguel Aguilar, no pudo asistir al funeral de su hermano, ya que se encuentra en España y no hubo manera de viajar. Ni pensar lo que está atravesando este otro jovencito que está tejiendo su carrera novilleril en la Iberia. A través del Twiter escribió: “Destrozado. Tú, quien me ha dado las mayores alegrías de mi vida, los mejores momentos para sentirme orgulloso. El hombre que me enseñó a ser hombre. El hombre que más amo. Y como ahora y siempre, eres y serán siempre mi motor, orgullo y fortaleza. Te amo, hermano”.

 

Homenaje póstumo a los restos de Mario, en la Plaza San Marcos.

 

Familiares y Amigos le acompañaron al Tempo del Encino.

 

Su hermano, Miguel Aguilar, destrozado. No pudo asistir por estar en España.

 

El Dato

En los últimos tres años la cifra de suicidios en Aguascalientes se ha elevado; Mario Aguilar fue el deceso número 75 que va en este 2018. El 60% de este tipo de fallecimientos es de jóvenes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí