Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2018 - 22:45

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion

Moscú.-Durante la primera práctica, Juan Carlos Osorio comienza a descifrar el planteamiento que usará el próximo domingo frente a Alemania, aunque se sabe que el “recreacionista” es un amo del teje y maneje, de los cambios, las rotaciones y las nuevas posiciones de los jugadores.

También puedes leer: Oficial: Diego Reyes se pierde el Mundial

Inmerso en el estadio Strogino, Osorio siguió con el esquema que ha usado en los últimos duelos amistosos. El famoso 4-3-3 que utilizó frente a Gales, Escocia y Dinamarca, un planteamiento que podrá ser el arma frente a los teutones.

En la meta montó a Guillermo Ochoa, el portero tiene su lugar asegurado en la titularidad y posiblemente para todo el Mundial.

Edson Álvarez y Jesús Gallardo fueron las dos salidas por las laterales. Carlos Salcedo y Héctor Moreno jugaron en la central.

Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela movieron los hilos del mediocampo. Y en el ataque ofensivo, Hirving Lozano, Jesús Corona y Javier Hernández estuvieron en busca de los goles.

 Una delantera que promete  y que ya ha trabajado en conjunto como en el pasado ocurrió en pleno cuadrangular cuando así enfrentaron Canadá, Honduras y El Salvador.

PRIMERA PRÁCTICA 

Emotiva y calurosa fue la primera práctica del combinado mexicano en tierra mundialista. México finalmente sintió y vibró con el calor ruso, desde el desplazamiento de su base-sede hasta el estadio en donde se llevó a cabo la primera práctica mexicana.

La cita fue a las 17 horas del tiempo local y en el pequeño estadio llamado Strogino, un inmueble al que acudieron varios aficionados rusos y mexicanos.

El equipo azteca fue tomado por las autoridades de FIFA y todas las cuestiones de logística, así que el seleccionado nacional dejó ver, por reglamento, toda su práctica. Desde el calentamiento, “torito”, tiros al arco y el intenso interescuadras.

Osorio no ocultó su práctica, se dejó captar y junto a él a todos sus elementos, quienes ya sabían la decisión definitiva con respecto a la baja por lesión de Diego Reyes y el ascenso a la lista definitiva de Erick Gutiérrez.

También puedes leer: Brasil eliminará a México y será campeón del Mundo

La práctica fue intensa y bajo un clima agradable, ya que la lluvia se fue por ese lapso de la capital moscovita. El Tricolor busca el mejor arranque de la Copa cuando el próximo domingo enfrente a Alemania, así que fue necesario sentir el calor y apoyo de los miles de mexicanos que hicieron el viaje, así como también de los rusos que apoyarán al equipo en su estancia en el país ruso.

Así que porras, cantos y una buena vibra se podía apreciar justo en el momento en que el equipo laboraba en busca de la mejor estrategia para enfrentar a los campeones del mundo. Buena vibra  y camaradería se visualizó en la primera práctica del seleccionado nacional en tierra mundialista.

CHICHARITO

Durante gran parte de la práctica, Javier Hernández no estaba del todo concentrado ya que en muchas ocasiones tosió. Una y otra vez era frenado por dicha problemática, por lo que los aires mundialistas lo enfermaron.

RAFA

Una vez finalizada la práctica, Rafael Márquez resintió la intensidad y el trabajo realizado pues fue asaltado por varios calambres en las piernas. El jugador tuvo que ser auxiliado por sus compañeros para estirar los músculos. El “Káiser” hace  todo el esfuerzo para estar en buenas condiciones, pero su experiencia y los años no pasan en vano en busca de estar en su quinta Copa del Mundo.

MALUMA

Dentro de las actividades emotivas durante el primer entrenamiento del Tricolor en tierras rusas, no pasó inadvertida la visita del cantante colombiano, Maluma, al equipo azteca de cara a su debut mundialista en donde saludó a cada uno en los jugadores, pero principalmente a su paisano, Juan Carlos Osorio.

El cantante observó toda la práctica, rió y compartió con algunos aficionados y al finalizar el entrenamiento saludó y charlo con varios de los jugadores, quienes conocen, bailan y disfrutan de sus melodías durante sus concentraciones, viajes y minutos antes de cada uno de los partidos.

Todos lo recibieron con los brazos abiertos, con mucho gusto y aprecio. La estrella platicó varios minutos con Vela, los Dos Santos y Chicharito, pero con Osorio intercambio hasta varios puntos de vista del futbol.

Al finalizar esto, el colombiano tiró algunos balones a la cabaña que defendió en ese momento Jesús Corona, el momento fue más que motivo, inyectó de ánimos al grupo y reflejó la unión que hay entre ellos.(Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí