Néstor Pitana será el árbitro en el partido inaugural del Mundial

El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudí.

Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, dirigió en el pasado Mundial de Brasil 2014 los patidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.

Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será designado cuarto árbitro.

El equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Pitana, una vez que de el pistoletazo de salida el jueves en el Luzhniki a partir de las 18.00 horas (locales), será el segundo argentino en dirigir en dos Mundiales tras Norberto Coerezza, que dirigió dos partidos en México’70 y uno en Argentina’78.

Pitana es uno de los más experimentados colegiados sudamericanos, que debutó en la liga argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 arbitró el choque Alemania-Corea del Sur y la semifinal Nigeria-Alemania.

Alemania ofrece disculpa a Suecia por festejos efusivos

Tras el gol de último minuto de Kroos, la banca teutona celebro frente a la de los escandinavos

FIFA multa a Federación de Polonia por temas políticos

El órgano rector calificó como ofensiva una pancarta que se mostró en las tribunas

Orgullo samurai: Japón viene de atrás ante Senegal

Keisuke Honda anotó el tanto del empate para los orientales; los africanos dejaron ir la ventaja dos veces

Dependemos de nosotros mismos: Dusan Tadic

El seleccionado serbio señaló que enfrentarán sin complejos a Brasil para jugarse el pase

Newslwtter
NOTICIAS