Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2014 - 22:57

┃ ESTO

nota-futm-necaxa

MIGUEL de Jesús Fuentes tuvo un torneo complicado con este Necaxa en reconstrucción. Los Rayos clasificaron en cuarto sitio y aunque el estratega tuvo sus roces con la afición por el estilo de juego, ahora los tiene cerca de la final. Claro que para eso, deben pasar el partido de vuelta contra los Mineros.

Los hidrocálidos tienen la ventaja después del partido de ida, que ganaron por la mínima diferencia en el Victoria, pero quieren más, no quieren tener sorpresas en la complicada visita a los zacatecanos, “conseguimos un excelente resultado en casa, mantuvimos el cero y por la regla del gol de visitante es importante. Ahora debemos ser agresivos en Zacatecas, ir a buscar goles para no sufrir en los últimos minutos. Tenemos que buscar el partido”.

El técnico de los Rayos reconoce que no ha sido sencillo poder conformar un equipo que ahora parece tomar forma, justo en la recta final de un torneo en el que tanto Ernesto Tinajero como Guillermo Cantú, los nuevos directivos, hicieron modificaciones en las formas, junto al cuerpo técnico.

“Hemos intentado cambiar la dinámica del equipo. Siempre Necaxa había sido un equipo con gente de prestigio y ahora intentamos cambiar un poco la fórmula, hacer un equipo más balanceado con gente de experiencia y jóvenes, y poco a poco se ha reforzado la confianza de todos los que participan”, dijo. “Con la directiva se platearon metas, este es un proyecto que las circunstancias pone en la pelea por pasar a la final, pero a la vez sabemos que los proyectos importantes no se hacen rápido”.

Hizo referencia a tener en su plantel a uno de los mejores jugadores del Ascenso MX como Víctor Lojero, quien además de ser campeón de goleo de la división en diferentes situaciones es líder de esta escuadra: “Víctor es un referente del equipo, ha sido goleador del torneo durante muchos años. Es un tipo al que necesitamos al cine por ciento, que esté enchufado. También tenemos gente joven que trata de ayudar. El equipo se encuentra bien en estos momentos”.

Fuentes no se confía de lo que han logrado en el primer partido de esta semifinal ya que conoce bien a su rival, al cual calificó como un equipo agresivo (en lo futbolístico, por la manera de ir al ataque) y así lo esperan, “por eso debemos ser prudentes en la toma de decisiones y sobre todo en la estrategia de que sabemos que si conseguimos goles ellos tendrán que hacer el doble”.

El partido está programado para el viernes por la noche en la cancha del Francisco Villa con arbitraje de Quetzalli Alvarado, un partido que puede tornarse tenso debido a como terminó en Aguascalientes, con un conato de bronca que no pasó a mayores.