Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2018 - 13:22

┃ Violeta Alva

nota-caixinha

Contrario a lo que acostumbran hacer los técnicos, Pedro Caixinha no esconde su plan de trabajo con Cruz Azul.

El estratega cementero presentó este martes la guía en la que basará su plantación y forma de llevar al equipo a lo largo de todo el torneo.

Con ella, busca el desarrollo integral de sus jugadores, quienes además de trabajar en lo futbolístico lo harán también en las áreas biomédica, de prevención, físico, nutricional, emocional, manejo de medios de comunicación, y social y familiar.

El portugués consideró que manejar estos parámetros hará que sus jugadores estén mejor preparados.
“Determinamos cuáles son los cinco puntos más fuertes de cada jugador para generar esa confianza en lo individual para que cuando las cosas a lo mejor no estén saliendo bien llamen a eso que mejor haces, como mejor te sientes porque lo tienes muy bien identificado”, explicó Caixinha.

“También, estamos preparando a los jugadores para que estén al frente de ustedes, cómo saber llevar un lenguaje común, que tendencias hay. Todos tenemos que hablar el mismo idioma y saber qué mensaje tenemos que pasar”, agregó.

Todos los jugadores recibieron ya un manual que explica estos puntos.

A lo largo del torneo, los cementeros tendrán entre 35 y 40 sesiones de entrenamiento, seis de ellos se trabajará a doble entrenamiento.

BUSCA COMPETENCIA A ALVARADO

Durante la presentación, el técnico reveló que el refuerzo que falta por llegar al plantel jugará en la misma posición que Roberto Alvarado, para generar, tal como en el resto de las posiciones, competencia al subcampeón del torneo de Toulón por la banda izquierda.

Además, se dieron a conocer los números de los nueve refuerzos que llegaron para este torneo:

2.- Pablo Aguilar
5.- Igor Lichnovsky
9.- Milton Caraglio
11.- Elías Hernández
14.- Misael Domínguez
19.- Antonio Sánchez
23.- Iván Marcone
25.- Roberto Alvarado
28.- Martín Zúñiga