Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2018 - 14:49

┃ Jorge Víctor Calzada

nota-futm-seleccion-medina1

A horas de haber anunciado su retiro como futbolista profesional, Juan Carlos Medina compartió el tiempo que le tomó llegar a tal decisión, incluso el momento en que se lo hizo saber a sus amigos y familiares, quienes creyeron que el ‘Negrito’ estaba bromeando.

Asimismo, el exjugador de Atlas, América, Rayados, San Luis, Tijuana, Lobos y Selección Mexicana, confesó que le hubiera gustado vestir los colores del equipo de su natal Torreón: “Me voy muy feliz, pero no me cae el veinte. Lo publiqué el lunes (Twitter), pero el viernes pasado hablé con mi familia; no me creyeron que ya me iba a retirar. Me hubiera encantado jugar en Santos”.

La última temporada de Juan Carlos no fue nada fácil. Reforzó a los recién ascendidos Lobos BUAP, vio el cese de Rafael Puente del Río como Director Técnico, y el descenso consumado; aunque la institución pagó una suma importante para mantenerse en el máximo circuito.

Los manejos, la presión, los resultados y la problemática de la tabla porcentual sirvieron como nueva experiencia para el ‘Negro’, quien en anteriores años peleaba lo más alto de la Liga, e incluso la posibilidad de ir a un Mundial (2014).

“En seis meses con Lobos, aprendí más que todo lo que viví en mi carrera. Después de haber descendido, no se iban a abrir mucho las opciones. No soy el único que viene pasando esta situación. Si no tenía muchas opciones, iba a ser mi momento”, externó.

Fue precisamente una lesión la que lo marginó de jugar la Copa del Mundo en Brasil… momento difícil que no podrá olvidar; sin embargo, Juan Carlos está tranquilo del gran valor que tuvo al decirle al Cuerpo Técnico en turno, que no estaría al cien por ciento para representar al Tri.

“Esa espina algún día me la tendré que sacar. Esa decisión que tomé me abrió muchas puertas. Néstor (Araujo) lo está viviendo en carne propia. Ser honesto no se compra en ningún lado”.

En distinto orden de ideas, como lagunero que jugó en el América, y recordando el título que conquistó con las Águilas en el 2013, Medina Alonzo opinó del traspaso de Jorge Sánchez al conjunto de Coapa, y mencionó lo importante que será para ‘Jordi’, encontrase con otro lagunero en las filas del equipo azulcrema.

“Sánchez tiene todo el talento para crecer, va a tener el apoyo del ‘Cepillo’ (Oribe Peralta); eso siempre es bien importante, es difícil cambiar el entorno. Santos ha crecido, pero sabemos la presión que genera el América”, comentó.

Finalmente, el ‘Negrito’ explicó que buscará seguir ligado al futbol, hacer su carrera de Director Técnico, y apoyar a todos los jóvenes que buscan alcanzar sus sueños, como a él alguna vez lo ayudaron.

“Seguir ligado al fútbol para ayudar. Así como a mí me tocó ser chavo, salir de mi casa muy chico, buscaré apoyarlos”, culminó.