Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2018 - 20:55

┃ Agencias

nota-futm-tite

Cuando se repasa la lista de favoritos para ganar el Mundial de Rusia 2018, Brasil es una de las Selecciones candidatas indiscutibles para levantar la copa de la FIFA. Esto es bien sabido por Tite, técnico carioca que no rehuye a la responsabilidad que esto conlleva, por el contrario, trabaja con ella y de paso, dio a los que, a su parecer, son los otros apuntados como aspirantes máximos.

“Brasil, España, Francia, Alemania, Argentina y Bélgica, son mis apuestas. No juzgaré si es peligroso o motivador. Depende de la percepción. Simplemente digo que tenemos que aceptar este favoritismo y prepararnos bien. Debemos ser mentalmente fuertes para enfrentarnos a este reto”, comentó.

Por otra parte, el seleccionador de la Canarinha habló del trabajo que ha realizado desde que asumió en el cargo, y lejos de llevarse todo el crédito por la evolución de su conjunto, reconoció que ha recibido un legado de los estrategas pasados, como Dunga y Scolari.

“Tengo que ser honesto y decir que tengo un legado del trabajo de Dunga. Comenzó el 4-1-4-1, usando a Renato Augusto, al igual que apostó por Alisson como titular. También tengo mis méritos en el posicionamiento y el uso de diferentes jugadores, pero es importante dejar claro este legado, ya que también obtuve un legado de Luiz Felipe Scolari. Las obras no son parciales, todas se fusionan al final”, explicó.

Finalmente, el entrenador brasilero habló de la importancia que cobra la presencia de Neymar en su escuadra debido a la calidad individual con la que cuenta.

“Un jugador de clase mundial mejora el equipo, lo hace más fuerte. Y Neymar es un jugador de clase mundial. Las expectativas en torno a él no son humanas. Pero las exigencias deben estar en todo el equipo, sus jugadores y personal técnico, no sólo en torno a un jugador. Hoy, el equipo es nuestra mayor fortaleza”, sentenció

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí