Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

De seis mil corredores será el tope que tendrá el Maratón León, a celebrarse el 23 de septiembre del presente año.

Además de que también habrá carreras de 10 y 21 kilómetros con 790 mil pesos de premiación en efectivo.

Así lo dieron a conocer Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Martha Morales, vicepresidenta de AIMS; Antonio Rivera Cisneros, director del Maratón León.

Los presentes señalaron que la salida y meta será en el Poliforum Cultural de León, con lo cual también se resalta uno de los puntos turísticos de la ciudad, donde esperan la visita de 20 mil personas que dejarán una buena derrama económica para el estado.

Entérate: Oficial: Diego Reyes se pierde el Mundial

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), por lo que contará con excelente organización la competencia; atención médica, hidratación y seguridad para los participantes, así como la salida y llegada con tiempos oficiales para que los corredores obtengan sus evaluaciones bien registradas.

La marca a romper será de 2:11’47’’, que fue lograda por el keniata Hillary Kimaiyo, el 21 de septiembre de 2008; mientras que en damas será de 2:37’21’’ de la también keniata Viola VorChepleting, marcado el 23 de septiembre de 2007.

Leer más: Listas las nominaciones al Balón de Oro de la Liga MX

Señalaron que quien mejore estos cronos, recibirá un premio especial de 50 mil pesos. (Guillermo Martínez)

APUNTE: El Maratón León tendrá como meta y salida el Poliforum Cultural de León. Y recorrerá algunos puntos específicos de la ciudad.

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS