Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 9:54

┃ Salvador Aguilera

a36d6a15-9163-4957-b24f-da82ec1e3212

Moscú.- Todos los seleccionados tienen metas claras y lo que buscan es que México logre cosas importantes en Rusia 2018 como es el caso del defensa Hugo Ayala: “Tenemos una gran oportunidad de entrar a la historia. Esta es una generación que ha venido trabajando desde hace tiempo  y que quiere trascender. Soñar no cuesta nada. Buscamos llegar a lo más grande en este Mundial. Nos compromete y hay que dejar todo, este es un gran grupo, una gran familia”.

Sobre las bajas de los defensas como Néstor Araujo y Diego Reyes, sabe que se abre la oportunidad: “Me he sentido bastante bien. Tal vez por las lesiones se abre esta oportunidad. Lamentamos lo de Araujo y de Diego. Así es el futbol y se puede presentar la ocasión, si eso sucede trataré de responder”.

Tienen los pies en la tierra: “Estamos conscientes de lo que se viene y todo andamos con las mejor disposición de poner en alto a la Selección. Estamos mentalmente preparados y ojalá las cosas salgan como las tenemos pensadas. Es un buen reto, hay que empezar de buena manera porque eso nos ayudaría bastante. Veo preparado al equipo. Los partidos que se vienen son importantes, ayudan a trascender y todos queremos jugar”.

Reconoció lo que es Alemania: “Tiene jugadores importantes de mucha calidad, los atacantes la tienen clara, son letales, por eso hay que reducirles los espacios, que no se den la vuelta porque tiene la capacidad para definir un partido”.

Finalmente, Ayala consideró que México tiene calidad para hacer un buen Mundial, destacó la unión de grupo y sobre el sistema de juego no tiene problema si se sale al campo con un contención o con dos: “Se trabaja para encontrar la mejor opción, lo más conveniente. Puede ser que con dos tenga más la pelota,  pero si quieres ser más ofensivo hay que ir con uno. Se busca contrarrestar el embate de los alemanes”.