Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 10:15

┃ Salvador Aguilera

3bf97554-214e-4b55-a428-82ee6762cfb2

Moscú.- Es una Copa del Mundo y torneos de esta magnitud son para jugarse, al menos todos tienen ese sueño, aunque en la portería todo puede pasar. Por ahora, todo indica que Memo Ochoa está la órbita de Juan Carlos Osorio como titular del Tricolor, situación que entiende José de Jesús Corona, quien nunca baja los brazos y mucho menos pierde la esperanza de sumar algunos minutos en Rusia 2018.

ESTO te puede interesar: ¡Habrá Mundial en México!

“La decisión de jugar o no es del profesor Osorio y la respetaré. Claro que me gustaría tener una posibilidad. Hay que esperar, trabajar y apoyar en todo momento al grupo. En otros mundiales se han abierto opciones para todos”, declaró Chuy Corona durante la conferencia de prensa que ofreció México en sus instalaciones del Dinamo de Moscú.

A pesar de las bajas que se han ido dando últimamente, Corona siente que las cosas están tranquilas en el interior del equipo: “El grupo llega muy fortalecido, muy unido, convencido de lo que quiere y consciente de lo que nos estamos jugando. Es cierto que en el último partido no se tuvo un buen resultado, pero todo esto ha sido parte de la preparación y lo importante será el duelo del domingo”.

Sobre Alemania dejó en claro que no hay temores, aunque al campeón del mundo se le guarda el respeto debido: “Este juego lo tomamos como un oportunidad de cambiar la historia. Se le respeta como rival, por su historia y todo lo que representa, pero tenemos la oportunidad ahora de sacar un buen resultado y hay que aprovecharla. México es un equipo sólido, que entiende y respeta el potencial del rival”.

Se le preguntó al experimentado guardameta sobre la diferencia que puede haber ahora en la Selección como para pensar que las cosas pueden ser distintas contra Alemania, que le tiene tomada la medida a México.

“Hoy tenemos jugadores jóvenes con experiencia, con un camino recorrido importante. Eso sobresale, porque han acumulado experiencia en las mejores ligas. Nos conocemos de procesos anteriores y eso da ventaja. Esa podría ser la diferencia ahora”.

El Tricolor no necesita comportarse como equipo chico frente a un gran del futbol mundial, aseguró Corona: “Como equipo chico, no;  se debe jugar con un orden defensivo y no brindar espacios porque los alemanes se hacen fuertes. Pueden marcar diferencia en campo abierto. Creo que el orden defensivo es fundamental. Nosotros también tenemos jugadores desequilibrantes al frente, con mucha dinámica”.

Sobre cómo jugarle a los alemanes, no es labor de Corona, pero le gustaría tener más gente en el centro del campo: “Ese tema táctico depende más del profe Osorio. A mí me gustaría jugar con un volante más, pero la decisión que se tome será la adecuada, porque se está trabajando para eso. Alemania tiene jugadores con gran capacidad y el mediocampo será importante para ver de qué lado se inclina la balanza. Va a ser fundamental el orden defensivo que se tenga y habrá que buscar con intensidad la recuperación de la pelota”.

Tanto se habla de esta generación de futbolistas, que el propio Jesús Corona reconoce que no se pueden ir de Rusia sin haber marcado diferencia respecto a otras selecciones: “La palabra clave es trascender, se tiene una gran camada de jugadores. Queremos dejar huella y hemos cerrado filas para trabajar a tope”.

CON OSORIO A MUERTE

Un colega colombiano le preguntó a Jesús Corona sobre las críticas y hasta rechiflas que ha recibido Osorio en su proceso al frente de la Selección Mexicana. La respuesta de Chuy fue contundente:  “Hay respaldo para el profesor Osorio en todo momento. De parte de los jugadores les brindamos todo el apoyo. Hay plena confianza en el trabajo que ha hecho a lo largo del proceso y debemos demostrarlo en los juegos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí