Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 12:56

┃ Óscar Beltrán

José Cardoza

La mañana de este martes Chivas tuvo su segundo día de entrenamientos bajo el mando del nuevo técnico del equipo, José Cardozo, quien dejó en claro que lo primordial es ganarse al grupo, para comenzar a hacer una apuesta por imprimir su sello a este equipo.

Lo que es un hecho es que se ha tenido que dar la vuelta a la página de forma inmediata, atrás quedó ya la era Almeyda y ha comenzado la del “Diablo mayor”, quien decía en su presentación como timonel del Rebaño que con profesionalismo sacará a flote este proyecto que se ha encontrado con muros.

El ambiente sigue siendo de seriedad, de mucho diálogo, de miradas silenciosas, no falta una que otra broma, pero es un hecho que en el ambiente rojiblanco hay cierta incertidumbre y tensión por lo que viene.

El equipo entrenó a las 8 de la mañana, para después pasar a desayunar y mantener la convivencia con el nuevo cuerpo técnico, además de que en esta práctica estuvo presente el directivo José Luis Higuera.

Chivas cambió diversas ocasiones de planes de pretemporada. El plan inicial que tenía Matías Almeyda fue recorrido una semana, que es cuando los jugadores decidieron no presentarse. Después vino la segunda oportunidad, en donde ya se presentaron, pero todos los planes cambiaron al salir Matías Almeyda.

Por ahora el Guadalajara estará 9 días trabajando en Mazamitla, cambiando la posibilidad de que el equipo fuera a Acapulco, esto debido a que ya hay cuatro equipos en esta playa, y Cardozo pidió una cancha y no un club de golf, pues aseguró que la arena no es lo que necesitan sus jugadores, sino pasto.

Es por ello que en la montaña jalisciense comenzará la pretemporada del Rebaño, ya después verán que paso seguirá para poner a punto al plantel para el torneo Apertura 2018.

30 JUGADORES A PRETEMPORADA

Sin tiempo para lamentos, José Cardozo decidió a los 30 elementos que realizarán la pretemporada con sus Chivas, en donde le dará la oportunidad a jóvenes de mostrarse y a los de experiencia la posibilidad de ganarse la confianza y ser parte fundamental del once titular.

Es así como al viaje que emprendió el equipo rumbo a Mazamitla en donde durante 9 días estarán trabajando, principalmente en el aspecto físico,  y en el de ganarse la confianza entre jugadores y nuevo cuerpo técnico, van elementos que pelearán por ganarse un lugar y llenar el ojo al timonel paraguayo.

En la portería viajaron Miguel Jiménez, el refuerzo Raúl Gudiño, Antonio Torres y Carlos Saldaña. Los defensas que emprendieron el viaje son los de experiencia Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, los refuerzos Josecarlos Van Rankin, Mario de Luna y Miguel Ponce. Además de Miguel Basulto, Hedgardo Marín y los juveniles Benjamín Galindo y Deivoon Magaña.

Los mediocampistas son Michael Pérez, Orbelín Pineda, Gael Sandoval, el regreso de Alejando Zendejas, además de los juveniles Fernando Beltrán, Rubén Domínguez y Edson Torres.

Los delanteros que trabajarán con el goleador histórico del fútbol mexicano son Eduardo López, Isaac Brizuela, Jesús Godínez, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Alan Pulido, el recién llegado Ángel Sepúlveda y los juveniles Diego Hernández y José González.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí