Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 19:00

┃ Mike Garcia

caneloggg2_001

Quedó confirmada la pelea de revancha entre el mexicano, Sául Álvarez, ante el kazajo, Gennady Golovkin. la contienda está programada para el 15 de septiembre.

 

El anuncio se dio a través de la cuenta de twitter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en inglés).

Desde que se vieron las caras por primera ocasión, su encuentro ya había generado mucha expectación y más cuando el resultado terminó en empate, para algunos justo y para otros no.

Se especulaba que a principios de año se daría el desempate, pero las negociaciones tardaron un poco, pero al final ambos promotoras se pusieron de acuerdo y firmaron el contrato.

5 de mayo era la fecha marcada, pero un falló en un control de doping hizo que todo se cayera, Canelo decidió no subir al ring para aclarar su situación con la Comisión Atlética de Nevada.

Golovkin peleó el 5 de mayo ante Vanes Martirosyan y lució todo su poder en los puños, mientras que Saúl aclaraba su situación.

Las negociaciones se retomaron apenas bajo del ring el kazajo, Óscar de la Hoya dueño de Golden Boy Promotion, inició las conversaciones con el campamento de GGG.

En un principio se negaron a firmar, ya que pedían que se dividiera la bolsa 50% para cada uno, hoy por la mañana De la Hoya había dado un ultimátum, si no hacían caso entonces buscarían otra opción para Álvarez.

En las próximas horas se darán más detalles acerca de del combate, así como la el plan de trabajo que seguirán ambos previo a su combate a septiembre.