Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

México.- Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Antes de viajar a Europa, Alicia Rodríguez sostuvo que la idea es colocarse en la fase final y desde luego subir al podio en una de las competencias de preparación para los Juegos Olímpicos.

“La intención es que vamos a echarle muchas ganas e intentar cosas nuevas. Ahí encontraré a varias competidoras que estuvieron en el Mundial de Túnez y eso me sirve de fogueo”, comentó.

A pesar de ser juveniles, tanto ella como Leslie Soltero competirán en la categoría elite, por lo que el reto es mayor por el nivel de las rivales.

Entérate: Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

“Estarán atletas que clasificaron a los Olímpicos, como la de República Checa. Estoy enfocada en conseguir el oro en Buenos Aires y este evento me servirá de fogueo, y espero que tengamos más eventos”, señaló Soltero.

Ambas competidoras lograron el boleto olímpico en el clasificatorio realizado en Túnez, en donde Soltero se quedó con título del certamen y el pase en menos de 63 kilos, mientras que Rodríguez consiguió el bronce y la plaza en menos de 44 kilos.

Leer más: Todo listo para Canelo vs GGG 2

En ese sentido, el entrenador nacional, el medallista olímpico de Atenas 2004 Óscar Salazar, apuntó que el Abierto será provechoso para que las atletas corrijan detalles y desde luego llegar en forma a Buenos Aires en octubre venidero.

La competición en Luxemburgo se realizará el sábado y domingo venidero y asisten cerca de 400 deportistas del mundo.

Ahtziri Sandoval gana oro en asimétricas en Guimaraes

La mexicana obtuvo la medalla de oro en la final de barras asimétricas de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística

El Diario de los Deportistas se reinventa

El peso de la información no se mide por el color de la tinta. La nota se trabaja durante el día y una vez en la rotativa, el color es lo de menos.

Taekwondoines mexicanas, a innovar a en Abierto de Luxemburgo

Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo

Presentan el Maratón León con tope de seis mil corredores

Este 39 Maratón León está avalado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS)

Newslwtter
NOTICIAS