Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 18:27

┃ Notimex

tkd

México.- Las mexicanas juveniles Alicia Rodríguez y Leslie Soltero enfrentarán un nuevo reto en el Abierto de Taekwondo que se realizará en Luxemburgo, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Antes de viajar a Europa, Alicia Rodríguez sostuvo que la idea es colocarse en la fase final y desde luego subir al podio en una de las competencias de preparación para los Juegos Olímpicos.

“La intención es que vamos a echarle muchas ganas e intentar cosas nuevas. Ahí encontraré a varias competidoras que estuvieron en el Mundial de Túnez y eso me sirve de fogueo”, comentó.

A pesar de ser juveniles, tanto ella como Leslie Soltero competirán en la categoría elite, por lo que el reto es mayor por el nivel de las rivales.

Entérate: Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

“Estarán atletas que clasificaron a los Olímpicos, como la de República Checa. Estoy enfocada en conseguir el oro en Buenos Aires y este evento me servirá de fogueo, y espero que tengamos más eventos”, señaló Soltero.

Ambas competidoras lograron el boleto olímpico en el clasificatorio realizado en Túnez, en donde Soltero se quedó con título del certamen y el pase en menos de 63 kilos, mientras que Rodríguez consiguió el bronce y la plaza en menos de 44 kilos.

Leer más: Todo listo para Canelo vs GGG 2

En ese sentido, el entrenador nacional, el medallista olímpico de Atenas 2004 Óscar Salazar, apuntó que el Abierto será provechoso para que las atletas corrijan detalles y desde luego llegar en forma a Buenos Aires en octubre venidero.

La competición en Luxemburgo se realizará el sábado y domingo venidero y asisten cerca de 400 deportistas del mundo.