Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Madrid.- El entrenador Pedro Martínez llevó esta noche al Baskonia a una sorprendente victoria sobre el anfitrión Real Madrid, por 94-90, en el primer juego de la serie final de la Liga de España de Baloncesto.

En este partido tan cerrado y con momentos cruciales, hubo uno en que el mexicano Gustavo Ayón falló, al errar sus dos tiros libres, a un minuto y un segundo del final, que de meterlos hubiera sido empate 86-86, pero, por el contrario, el cuadro visitante aumentó su ventaja para llegar a la victoria.

Esta noche fue gris para «El Titán» de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y apenas dio dos asistencias.

El estadunidense Jayce Carroll metió 20 unidades en el aro de Baskonia, 15 de ellos en cinco triples, en tanto Sergio Llull colaboró con 14, el esloveno Luka Doncic y el caboverdiano Walter Tavares con 12 cada uno.

Entérate: Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

Sobre un camino sinuoso, el guardia argentino Luca Vildoza guió a Baskonia a la victoria con 16 puntos, arropado por el francés Vicent Poirier con 13, el georgiano Tornike Shengelia y el letón Janis Timma con 12 cada quien, el alemán Johannes Voigtmann y el francés Rodrigue Beaubois con 11 cada uno.

A siete días de completarse un año, Pedro Martínez llevó entonces al Valencia a ganar su primera Liga Española de Baloncesto, al derrotar a Real Madrid, que también era dirigido por Pablo Laso.

Leer más: Todo listo para Canelo vs GGG 2

Previo al inicio de la serie, Laso consideró que este no era un duelo de entrenadores, pero Martínez ya asestó el primer golpe, y en casa del Real Madrid, conjunto que será anfitrión el viernes, en el segundo encuentro de esta ronda final.

Anotación por cuartos

Real Madrid  17 22 19 32- 90

Baskonia     19 20 28 27- 94

NBA crea fundación en apoyo a la comunidad negra

Los dueños de los equipos contribuirán con 30 millones de dólares anuales

Luka Doncic salvó a los Mavericks

El guardián esloveno aportó 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias,

Nets le propina su segundo descalabro al hilo a Bucks

El conjunto de Brooklyn triunfó a pesar de que le faltaron tres de sus figuras

Nikola Jokic salva a los Nuggets

Denver se impuso al Thunder de Oklahoma y dio un golpe de autoridad de cara a los playoffs

NOTICIAS
<