Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 22:15

┃ ESTO en línea

SJZzVogAM_930x525__1

Llegó el gran día. Los rusos se prepararon para organizar una gran fiesta y ahora podrán mostrarse al mundo a través del futbol. Esto sólo sucede cada cuatro años. La fiesta del futbol mundial es el sueño de muchas selecciones que participan en una larga eliminatoria para que al final sólo sean 32 los invitados, aunque para un futuro esta cifra será ampliada. El país sede clasifica automáticamente, así que Rusia sólo tuvo que preocuparse de todos los preparativos para que el balón comience a rodar desde hoy.

Rusia y Arabia Saudita tendrán el honor de inaugurar la vigésima edición de la Copa del Mundo, que comenzó por allá, en el lejano 1930, y que no habían tocado desde entonces el territorio ruso. El país más grande del futbol no podía quedarse ajeno a esta locura futbolera.

Con Blatter o sin él, esta fiesta tenía que realizarse, porque los rusos, independientemente de todo lo que se habló, han demostrado hasta ahora una gran preparación. En verdad querían realizar este Mundial, al que le han puesto todo su empeño.

Ordenados como son, han afinado cada detalle para que se viva una auténtica fiesta de principio a fin. El presidente Vladimir Putin se ha mostrado muy entusiasmado con toda la organización y nunca ha dejado de dar todo su apoyo, porque sabe lo importante que es para su país realizar un evento de esta magnitud.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO EN VIVO DA CLICK AQUÍ

Rusia se empezará a proyectar al mundo desde hoy, gracias al futbol. Un país de fronteras muy estrictas, que protege celosamente su territorio, no pudo evitar la tentación de abrirse en esta ocasión para permitir que un balón alterara su día a día. Jamás la Plaza Roja había recibido tantos aficionados de diversas partes del mundo, para que todos fueran parte de una misma fiesta.

Los rusos no son favoritos para ganar el Mundial, como sí son favoritos en muchos otros deportes. Sin embargo, ya ganaron mucho al proyectarse internacionalmente, gracias al futbol. Arabia Saudita parece un rival a modo para que los anfitriones terminen por encender esta fiesta que promete goles y emociones.

Ambas selecciones forman parte del Grupo A, sector que además integran Egipto y Uruguay. Y como cada cuatro años hay novedades, en esta ocasión el gran invitado es el VAR. El video de asistencia para el árbitro entra acción desde hoy. Ya se probó hace un año en la Copa Confederaciones y ahora sí, se supone, que no habrá tantas polémicas arbitrales.

La fiesta está lista. Hoy comienza el Mundial y hay varios favoritos para coronarse en esta nueva edición, de Rusia para el mundo.