Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2018 - 23:03

┃ AFP

soto

El novato dominicano Juan Soto conectó dos jonrones este miércoles en las Grandes Ligas para que sus Nacionales de Washington vencieran 5×4 a los Yankees de Nueva York.

Soto, de apenas 19 años, empujó cuatro anotaciones, la del segundo vuelacerca frente a Chasen Shreve (2-1), finalmente el derrotado, y que sirvió para sellar el marcador.

El bisoño quisqueyano se convirtió en el jugador más joven en despachar dos jonrones en casa de los Yankees en un mismo juego en los últimos 29 años.

El miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr. tenía 19 años, 190 días cuando bateó dos jonrones por los Marineros de Seattle en el viejo Yankee Stadium el 30 de mayo de 1989.

El curazoleño Andruw Jones también tenía 19 cuando bateó dos jonrones por los Bravos de Atlanta en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1996 en el Yankee Stadium.

Leer más: México recibirá su tercer Copa del Mundo

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín (Cerveceros) y el toletero cubano J.D. Martínez (Medias Rojas) tuvieron este miércoles una tarde estelar en las Grandes Ligas.

Chacín (6-1) y tres relevistas se combinaron para blanquear a los Cachorros de Chicago 1×0.

El pitcher venezolano recibió apoyo ofensivo de Lorenzo Cain, quien conectó jonrón. Esta fue la cuarta victoria consecutiva de Chacín, en esta ocasión con cuatro ponches en seis entradas en blanco.

El taponero Cory Knebel trabajó el noveno perfecto para su sexto salvamento.

El revés fue para el también abridor Mike Montgonery (2-2), quien tuvo un excelente trabajo monticular de dos hits en seis entradas.

Entérate: Raúl Ruidíaz es nuevo jugador del Seattle Sounders

Uno de los dos imparables que permitió fue el bambinazo de Cain.

Los Cerveceros mejoraron a 3-8 esta temporada contra los Cachorros y se movieron a un juego y medio sobre Chicago en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

– Martínez sigue encendido y suena el 22 –

En Baltimore, el cubano J.D. Martínez sonó su jonrón número 22 de la campaña para apoyar al zurdo Chris Sale en una victoria de 5×1 de los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles.

Sale (6-4) tuvo un juego de solamente dos imparables en siete entradas completas, en las que ponchó a nueve y finalizó una racha de tres derrotas seguidas.

Te puede interesar: OFICIAL: Canelo y GG tendrán su revancha

Los toleteros Mookie Betts y Martínez la botaron por los ‘patirrojos’, que tienen récord de 9-1 esta campaña frente a los Orioles.

Baltimore lleva seis derrotas seguidas y 14 en las últimas 16 salidas.

El descalabro fue para el abridor dominicano Jefry Ramírez (0-1), quien permitió tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro y un tercio de entradas.

En otros resultados, Rays a Azulejos 1×0, Bravos a Mets 2×0, Piratas a Diamondbacks 5×4 Marineros a Angelinos 8×6, Tigres a Mellizos 5×2, Medias Blancas a Indios 3×2, Rojos a Reales 7×0, Rockies a Filis 7×2, Marlins a Gigantes 5×4 y Padres a Cardenales 4×2.