Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2018 - 19:37

┃ Notimex

mijares

Gómez Palacio.- El boxeador mexicano Cristian Mijares quiere despedirse del boxeo con una victoria, consciente de que en frente estará un peligroso rival como el puertorriqueño Wilfredo Vázquez, quien aseguró que de presentarse la oportunidad noqueará a su rival.

En la última rueda de prensa de su carrera como pugilista profesional, Mijares se dijo con sentimientos encontrados, pues termina una etapa importante en su vida, la cual quiere cerrar de la mejor manera, listo para disfrutar a su familia.

“Tengo muchos sentimientos encontrados luego de 24 años en el boxeo; es una pelea ante un grande del boxeo a quien le agradezco, pues mi gente de Gómez Palacio se merece un gran espectáculo. Lo más importante es salir con buena salud”, dijo Mijares en rueda de prensa.

En un capítulo más de la rivalidad entre México y Puerto Rico, el “Diamante”, tres veces campeón mundial, chocará con un pugilista que también fue monarca, el primero prácticamente con la obligación de decir adiós con el brazo en alto.

“Gracias por venir a mi tierra a regalarle un gran espectáculo a mi gente, eres un caballero y un histórico del boxeo puertorriqueño. Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño, después de esto voy a disfrutar a mi familia por fin y eso me hace muy feliz”, finalizó.

Leer más: Paola Rojas rompe el silencio en redes sociales

El “Papito” Vázquez, en tanto, sabe que un triunfo lo podría catapultar a una nueva pelea de título del mundo, de ahí la importancia de imponerse a Mijares y de paso arruinarse su fiesta de despedida.

“Tengo 16 semanas de campamento en Estados Unidos porque es una pelea muy brava, vengo a un 200 por ciento y sé que de esta pelea puede salir una pelea por el título mundial. Para dejar una huella en el boxeo tengo que enfrentar a peleadores de la categoría de Mijares, por eso acepté el reto”, expresó.

Advirtió a su oponente que el sábado saldrá decidido a todo en el ring, pues quiere cumplir lo más pronto posible su sueño de ganar otro título mundial “y voy a lograrlo, es un honor enfrentar a Mijares y si se da la oportunidad y puedo noquearlo lo voy a noquear”.

Entérate: Néstor Araujo, nuevo jugador del Celta de Vigo

También estuvieron presentes los protagonistas del pleito semifinal, los laguneros Roberto “Massa” Ortiz y José “Pistón” López, quienes chocarán en la escala de los welters.

El “Massa” sabe que un triunfo lo podría llevar a cosas grandes en su carrera, por ello la obligación de triunfar, mientras que el “Pistón” aseveró que ni su oponente ni nadie “va a truncar mi carrera o mis sueños”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí