Aída Román va por más

XALAPA.- Aída Román, medalla de plata en Londres, va por más en Veracruz en un Tiro con Arco que da satisfacciones: “Me cambió la vida. Además de que una nación se convierte en potencia es muy padre que no sólo te reconozcan en casa. En internacional muchas veces suelen conocerte más. Es un orgullo”.

Aída dedicada: “Es algo que no solamente es de un año y un día para otro. Varios años creciendo en el Tiro con Arco. Comenta del resultado: “Porque se dedicó, fue a raíz de que mi padre entró a un concurso de Tiro con Arco; yo estaba en ese entonces en gimnasia. Mi papá me llevó, mi mamá estuvo al pie del cañón. Nos llevó todos los días al campo de tiro y nos dio constancia”.

EL ARCO POR LA GIMNASIA

Gimnasia me gustaba el caballo y las barras, la dejé porque donde estaba el promedio eran chicas chaparritas salía del promedio y además me lesioné. Aproveché para descansar y dedicarme a otras disciplinas. Me metí al tiro con arco, basquetbol, futbol americano. Mis papás tuvieron esa dedicación que estuviéramos en el deporte”.

Tiro con Arco curvo y compuesto son diferentes categorías: “El recurvo es el arco desde que jalas hasta el final incrementa la tensión del arco. El compuesto tiene poleas, con esas te ayudas a disminuir tensión con mira telescópica. El recurvo tiene un tap, un guante que nosotros nos dedicamos a tirar al 100 con dedos y en el compuesto con disparador mecánico”.

TRIUNFAR FUERA Y DENTRO

Larga es la preparación: “Son varios elementos a la preparación, tenemos lo que es entrenamiento psicológico, físico, en cantidad de flechas y calidad de flechas. En cantidades con muchas en un día y calidades en anotar muchas puntuaciones”.
Las damas olímpicas: “Trato de ponerlo como algo no en especial. Al final nos enfocamos en querernos superar; dependerá de cada individuo hacerlo, no sólo como mujer, sino como individuo con máximo esfuerzo no solo en competencia también en entrenamiento”.

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

La mexicana Daniela Torres se acerca a Tokio 2020

La fondista cronometro 2:28:55 en Italia tras un recorrido de 42,125 metros

Gobierno japonés refuerza medidas en Tokio para evitar aumento de contagios de Covid-19

Algunas de las normas serán cerrar los restaurantes y bares más temprano, quienes no lo hagan recibirán una multa

Corea del Norte, primer país que declina participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El país asiático determinó retirarse debido a la contingencia que continúa por el coronavirus

NOTICIAS
<