Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2014 - 9:27

┃ ESTO

nota-arco-compuesto

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G/ ENVIADO

XALAPA, Ver.- México obtuvo buenos resultados en el tiro con arco, tanto en recurvo como en compuesto, en los XXII Juegos Centroamericanos.

Pero será en equipos mixtos con los que peleará por el oro contra Colombia. Mientras que en individual pasaron a cuartos de la fase final, y las competencias se llevarán a cabo el sábado y domingo, en el campo de beisbol de la USBI, que es la unidad deportiva de la Universidad Veracruzana.

Los mexicanos fueron de menos a más en cada ronda, supieron aprovechar la localía, por momentos se vieron superados por los rivales, al final consiguieron meterse en los primeros lugares.

Uno de los que inició con todo, fue el bajacaliforniano Luis Álvarez, quien en cada una de sus rondas se fue hasta el primer lugar sin despegarse del mismo. Así cumplió su segundo día de competencias, en donde fue clasificado hasta el momento como el mejor arquero de los Juegos.

Otro de los arqueros que se afianzó dentro de los primeros lugares, fue Julio Fierro en el arco compuesto. Sus rondas fueron de segundo lugar llegando a una puntuación de 3,451 puntos, sólo por debajo del colombiano Daniel Muñoz.

La que vivió momentos malos fue la capitalina Aída Román, quien en la segunda ronda llegó hasta el cuarto lugar, quedando su compatriota Alejandra Valencia en el tercer puesto. Pudo remontar y quedar en tercer sitio.

También el jalisciense Juan René Serrano, no pudo alcanzar los primeros sitios, aunque logró su clasificación a los 16 de final. Un poco difícil para el que sigue siendo de los mejores arqueros del país.

Todos estos resultados se dieron en el estadio de la USBI, el cual luce espectacular, con mucha vegetación a su alrededor que le da un aspecto agradable a las competencias, además de que el clima templado fue benéfico para los arqueros.

La gente que asistió vio como los 12 países que compitieron se enfrascaron en una lucha por obtener los mejores resultados.

Los principales rivales para México son Cuba, Colombia, y Venezuela, quienes traen a competidores olímpicos y mundialistas.

RESULTADOS

Recurvo individual: Luis Álvarez, México, con puntuación de 1,324. Segundo, Daniel Pedro, Colombia, 1,317. Tercero, Elías Maleve, Venezuela, 1,314.

Recurvo femenil: Ana Rendón, Colombia, con 1,356. Segundo y tercer lugar para México, con Alejandra Valencia y Aída Román, con 1,338 y 1,335, respectivamente.

Compuesto varonil: Primero, El Salvador, con un puntaje de 709. Segundo, Julio Fierro, México, 708. Tercero, Daniel Muñoz, Colombia, 701.

En arco recurvo mixto, pasa México con Luis Álvarez y Alejandra Valencia. Así como Colombia y Cuba.

En arco compuesto mixto: México, con Julio Fierro y Linda Ochoa. Además de Colombia, El Salvador y Venezuela, estos últimos disputarán el bronce.

Hoy la actividad del tiro con arco continuará con competencias por equipos, tanto en compuesto como en recurvo.