Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2018 - 11:43

┃ Notimex

portugal-vs-españa-600x237

El duelo Portugal-España, programado para mañana a las 13:00 horas, tiempo del Centro de México, y correspondiente al Grupo B del Mundial Rusia 2018, significa el juego más atractivo de la jornada de este viernes, pues ambas selecciones son favoritas para llevarse la copa.

Ambos representativos son rivales conocidos, pues se han visto las caras 35 veces, con 16 victorias para la llamada “Furia Roja” y sólo seis triunfos lusitanos.

España no se pierde una Copa Mundial desde Argentina 1978, obtuvo el trofeo en Sudáfrica 2010 y llega a este mundial con dos victorias, ante Argentina y Túnez, así como un empate frente a Suiza en sus partidos amistosos.

La escuadra española cuenta con estrellas como Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Ramos e Isco, pero su técnico, Fernando Hierro, quien asumió el cargo apenas el miércoles, carece de experiencia en mundiales.

Los portugueses tendrán que aprovechar la repentina salida del técnico Julen Lopetegui del banquillo español para imponerse con un cuadro liderado por Cristiano Ronaldo, considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, y apoyado por figuras como Bernardo Silva, Rui Patricio y Pepe.

Portugal cuenta con seis mundiales en su andar, no ha dejado de asistir desde Corea-Japón 2002 y su mejor resultado es un tercer lugar en Inglaterra 1966.

El equipo dirigido por Fernando Santos solo tiene un triunfo en sus partidos de preparación, contra Argelia, por dos empates con Túnez y Bélgica.

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO EN VIVO DA CLICK AQUÍ