Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2014 - 9:43

┃ ESTO

nota-patin-jorge-martinez

VERACRUZ, Veracruz.- El patinador de velocidad Jorge Martínez fue el encargado de entregar este miércoles la medalla número 100 para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al obtener bronce en la prueba 500 metros, en la jornada que bajó el telón de la disciplina en el Patinódromo del Parque Reino Mágico.

“Estoy muy contento, es un honor contribuir al medallero del país y qué mejor que haya sido la medalla 100, estoy feliz por los podios en las dos pruebas que participé, no imaginé que ganaría la medalla 100, pero sí tenía planeado estar en el podio en las dos carreras”.

La medalla de oro le correspondió al colombiano Pedro Causil, quien cronometró 42.040 segundos, seguido del venezolano Johan Guzmán, con 42.160 y del mexicano, con tiempo de 42.320.

Asimismo, el medallista de los Juegos Mundiales se congratuló con el primer sitio en el medallero general de la justa que ostenta México tras cinco jornadas de competencias.

“Es un gusto que México esté a la cabeza del medallero y que tanto yo, como el patinaje, hayamos contribuido con ese logro”, dijo el deportista de 26 años, quien en Mayagüez ganó la medalla de plata en 3,000m relevos junto a Mike Pérez y Héctor Silva.

Con ocho años en el alto rendimiento, el deportista originario de Sonora, pero que representa al estado de Jalisco, manifestó que el apoyo familiar ha sido pilar en su carrera deportiva, con distinciones internacionales.

“Desde los 12 años que comencé a practicar siempre me han apoyado, cuando los resultados no son los mejores, ellos están ahí y eso ha sido decisivo para mi carrera”, concluyó.

VERÓNICA ELÍAS

Al final de la jornada, la delegación de patinaje sumó una de plata y 4 bronces en las pruebas de velocidad:

En el último día de finales, Verónica Elías y Jorge Martínez cerraron la cosecha nacional con plata y bronce en la prueba 500 metros, con lo que México ocupó el tercer lugar del medallero general de la disciplina con 5 metales, superado por Colombia, que se llevó el título con 5 oros y 1 bronce, dejando el segundo sitio a Venezuela, que obtuvo un metal dorado y 4 argentas.

Medallistas: Plata, Verónica Elías (500m); Bronce: Mike Páez (10,000m combinada); Jorge Martínez (300m contrarreloj); Jorge Martínez (500m) y Verónica Elías (300m contrarreloj). (CONADE)