Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2014 - 9:41

┃ ESTO

nota-ecuestre-pujals

POR EDVINO RODRÍGUEZ PORTILLA
DIARIO DE XALAPA

XALAPA, Ver.- Bernardette Pujals obtuvo medalla de oro en la final combinada y bronce en freestyle, en la que Marco Bernal dio a Colombia su primera medalla de oro en la competencia ecuestre de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ayer al celebrarse la última prueba de la primera etapa en instalaciones del Club Hípico Coapexpan, Bernal a Farewell IV tuvo una puntuación acumulada de 69.8 y se convirtió en bicampeón, con el extra que en el equipo participa también su hijo Marco Antonio Bernal Kalb, con Zalvador, pero quedó lejos de las medallas.

El segundo lugar y medalla de plata fue para la representante de República Dominicana, Yvonne Losos de Muñoz, quien en la monta a Foco Loco W y totalizó 69.7 puntos, para superar los 69.6 de Benardette Pujals, quien dio bronce a México.

Este mismo miércoles se entregaron las medallas de la final combinada y correspondieron a Bernardette Pujals (México) con 204.5 puntos, Marco Bernal (Colombia) con 202.8 y a Yvonne Losos (República Dominicana) con 201.6.

La competencia continúa este jueves en Perote con las actividades de campo traviesa por equipos e individual.

MEDALLERO

Con la suma del oro y bronce que aportó Pujals y el oro en el concurso de adiestramiento por equipos, México domina el medallero de la competencia ecuestre de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la víspera el equipo mexicano ganó la competencia por grupos para sumar su primer oro; este miércoles obtuvo el segundo en la sumatoria de puntos de la final combinada en la pista principal del freestyle con Bernardette Pujals.

El segundo lugar es para Colombia, con una medalla de oro y dos de plata, tras el éxito de Marco Bernal en la competencia de danza (freestyle); República Dominicana tiene una plata y un bronce y con un bronce está Guatemala.