Clavadistas mexicanos se sintieron “despojados” en China

Foto: @CONADE

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, se sintieron despojados de la medalla de oro en trampolín de tres metros sincronizados, en la Copa del Mundo celebrada en China e incluso la entrenadora Ma Jin protestó las bajas calificaciones de sus pupilos y la respuesta fue inesperada, le sorprendió  lo que le dijo uno de los jueces.

“Analicé la competencia después, le di seguimiento a los chinos y los ingleses, la verdad habíamos competido mejor que ellos. Con esa satisfacción de que hicimos un buen trabajo en el trampolín”, afirmó Jahir Ocampo, tras lograr sus boletos a la Serie Mundial en el 2019, en la prueba individual de trampolín y sincronizados.

Entérate: Juan Carlos Osorio esconde sus armas

El último clavado, cuatro vueltas y media al frente, el mismo que ejecutaron los de Inglaterra y China, es el ejemplo en cuanto a la diferencia en la calidad que hicieron los mexicanos en relación a sus adversarios que los superaron por una diferencia de cinco y 13 puntos. Sin embargo, los clavadistas de otros países coincidieron: Rommel y Jahir merecían la presea dorada.

No se quedó conforme y habló con jueces sobre los criterios que habían tomado, también revisó toda la competencia para saber si solamente era en contra de los mexicanos o cual era el problema.

Leer más: ¡Ya llegaron los memes del Portugal vs España!

“En realidad los jueces que estuvieron calificaron muy mal a todos en general, no sé qué querían corregir ahora o cual era la apreciación, pero si vi mucha irregularidad”, apuntó.

Recomendó a la FINA que revise esta situación de los paneles de jueces para que exista orden, trabajen en la misma sintonía y sea parejo para todos”.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<