Clavadistas mexicanos se sintieron “despojados” en China

Foto: @CONADE

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, se sintieron despojados de la medalla de oro en trampolín de tres metros sincronizados, en la Copa del Mundo celebrada en China e incluso la entrenadora Ma Jin protestó las bajas calificaciones de sus pupilos y la respuesta fue inesperada, le sorprendió  lo que le dijo uno de los jueces.

“Analicé la competencia después, le di seguimiento a los chinos y los ingleses, la verdad habíamos competido mejor que ellos. Con esa satisfacción de que hicimos un buen trabajo en el trampolín”, afirmó Jahir Ocampo, tras lograr sus boletos a la Serie Mundial en el 2019, en la prueba individual de trampolín y sincronizados.

Entérate: Juan Carlos Osorio esconde sus armas

El último clavado, cuatro vueltas y media al frente, el mismo que ejecutaron los de Inglaterra y China, es el ejemplo en cuanto a la diferencia en la calidad que hicieron los mexicanos en relación a sus adversarios que los superaron por una diferencia de cinco y 13 puntos. Sin embargo, los clavadistas de otros países coincidieron: Rommel y Jahir merecían la presea dorada.

No se quedó conforme y habló con jueces sobre los criterios que habían tomado, también revisó toda la competencia para saber si solamente era en contra de los mexicanos o cual era el problema.

Leer más: ¡Ya llegaron los memes del Portugal vs España!

“En realidad los jueces que estuvieron calificaron muy mal a todos en general, no sé qué querían corregir ahora o cual era la apreciación, pero si vi mucha irregularidad”, apuntó.

Recomendó a la FINA que revise esta situación de los paneles de jueces para que exista orden, trabajen en la misma sintonía y sea parejo para todos”.

Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez, la dupla estelar

Las sirenas alistan sus armas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS