El Spartak, escenario de gladiadores

POR SALVADOR AGUILERA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

Moscú.- Con la imponente estructura de un gladiador de 24 metros, el estadio Spartak le da la bienvenida a todos los aficionados. Este escenario que parece haber sido construido para auténticos guerreros, servirá para la presentación en el Mundial, de uno de los mejores jugadores del mundo: Messi.

Aquí, además del Argentina-Islandia de mañana, también se enfrentarán Polonia y Senegal el 19 de junio, Bélgica y Túnez, el 23 y Serbia-Brasil a efectuarse el día 27.

Este escenario es casa del equipo más popular de Moscú, curiosamente tiene los colores rojo y blanco. Fue un club que se fundó en 1935 y que tardó en tener su propio escenario y eso generó pique con otros clubes como el Dinamo y el Lokomotiv porque llegaban a compartir el mismo escenario como sucederá el próximo torneo en México con América y Cruz Azul.

Es un estadio nuevo, que tardó varios años en construirse por problemas económicos. La obra quedó concluida en el 2014. Tiene capacidad para 45 mil aficionados, aforo que será insuficiente para ver a Messi en acción contra Islandia.

El Spartak también es conocido como la Otkrytie Arena y fue sede de la Copa Confederaciones 2017, pero recibir una Copa del Mundo, y más a un jugador como Messi, es lo mejor que le puede pasar a este escenario en su corta historia.

 

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

TV Azteca ganó en rating a Televisa durante la final del Mundial

Los choques entre Azteca y Televisa dieron mucho de que hablar en las redes sociales

Un sombrero mexicano estuvo en la celebración francesa

La celebración por el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018 estuvo llena de sorpresas y felicidad al máximo

Newslwtter
NOTICIAS