Esperamos un buen arranque contra México: Löw

Foto: @DFB_Team_ES

Moscú.- Joachim Löw, seleccionador de Alemania, actual campeona del mundo, que arrancará la defensa del título este domingo ante México, en el primer partido del grupo F, comentó que será “difícil ganar un segundo Mundial seguido”; pero que tienen “hambre”, que “todo el mundo está listo”, que contra el ‘Tri’ quieren “tener un buen arranque”.

Löw, nacido hace 58 años en Schönau im Schwarzwald (en el estado de Baden-Württenberg), comentó que es difícil ganar dos veces seguidas un Mundial, pero que están preparados y listos para mantener la tendencia de Alemania en sus primeros partidos en un Mundial, choques en los que ha salido victoriosa de los siete últimos.

“Entre Mundiales siempre hay cambios, entran jugadores nuevos y hay cosas que se modifican. Pero tenemos hambre, aún”, explicó este sábado Löw en el estadio Luzhniki de la capital rusa, durante la conferencia de prensa previa al partido de este domingo contra el combinado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Contra México queremos tener un buen arranque, pero ya veremos luego qué es lo que pasa”, indicó el seleccionador alemán, que al ser preguntado por el delantero Hirving Lozano (PSV Eindhoven), la joven estrella del Tri, contestó, con cierta ironía, que espera que “no cause muchos problemas” este domingo.

“Es un gran jugador, pero también lo son los otros extremos que tiene México. Son peligrosos y habrá que controlarlos, a los tres, porque todos son peligrosos. Será un reto importante para nosotros”, comentó Löw.

“Todos nuestros jugadores están preparados y todos tenemos ganas de que esto empiece. Todos están en condiciones de jugar y se encuentran bien. Pero, antes de dar la alineación, obviamente, tendré que hablar con ellos”, explicó el seleccionador alemán, que negó que el hecho de que minutos antes de su comparecencia hubiese salido en rueda de prensa Julian Draxler supusiese que éste será uno de los titulares.

“Yo no elijo quiénes salen en las ruedas de prensa. Eso lo suele decidir otra gente”, bromeó el técnico germano. “Julian fue el capitán del equipo el año pasado en la Copa de las Confederaciones, aquí en Rusia, así que será por eso por lo que supongo que lo habrán traído”, precisó.

“En cualquiera de los casos, soy un gran admirador suyo. Es un gran jugador. Es muy rápido y define bien. Ha tenido unos últimos meses muy buenos con nosotros, también. Y sé que está capacitado para ser decisivo en cualquier momento”, comentó Löw sobre Draxler, que juega en el PSG francés y que despuntó en el Schalke 04, con el que marcó un gol en la final de la Copa de Alemania que ganó con ese equipo el español Raúl González.

También se refirió al portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, recién recuperado de una lesión de casi nueve meses y del que indicó que no le provoca duda alguna. “Durante estas tres semanas o tres semanas y media lo he visto muy concentrado. Ha participado en todos los entrenamientos y físicamente está bien”.

“Creo que ha recuperado por completo todas las sensaciones, está en buena forma y los dos amistosos que ha jugado está claro que le han ayudado. Da una impresión de estar completamente seguro de sí mismo”, explicó, sobre Neuer, el seleccionador alemán, que también valoró a uno de sus delanteros de moda, Timo Werner, del Red Bull Leipzig, que el año pasado fue el máximo goleador en la Copa de las Confederaciones de Rusia.

“Ya causó una grata impresión cuando llegó al equipo nacional el año pasado y lo demostró en la Copa de las Confederaciones. Es muy rápido y vertical. Es un jugador muy peligroso, que, además, suele marcar muchos goles. Se ha convertido en un jugador importante para nosotros”, explicó

El último técnico que ha levantado una Copa del Mundo negó estar “nervioso”, ante el inminente arranque del principal torneo por selecciones del mundo. “Pero una tensión positiva la tiene todo entrenador antes de un torneo así, independientemente de lo que haya ganado”, afirmó.

“En general todo el mundo dentro del equipo nota esa tensión positiva. Todos quieren demostrar lo que tienen dentro y de lo que son capaces. Y está claro que existe tensión, siempre, antes de que arranque un Mundial”, dijo ‘Jogi’, que explicó cuando se le preguntó si este equipo era más fuerte o no que el de Brasil 2014 que “el sueño de repetir un 7-1 a Brasil en la semifinal” no lo ve “del todo claro”.

Leer más: VAR debuta con éxito y hace historia en Rusia

“Hay que ser realistas. Ese siete a uno en la semifinal ante Brasil, en casa del anfitrión es casi imposible que vuelva a suceder. Fue un día maravilloso, pero creo que será difícil que se repita tan deprisa algo así. Leo, oigo y me preguntan si este equipo es mas fuerte que aquel. Y cada equipo cambia, en cuatro años”.

“Brasil ha mejorado, es más fuerte que en 2014. Alemania también lo ha hecho, pero no es la única que lo ha hecho. Muchos jugadores han progresado y hay gente nueva, aunque también nos falta un jugador como Philipp Lahm, que era una de las referencias de esa selección”, opinó.

Entérate: Diego Lainez aseguró que no sabe de ofertas por él

“También han progresado Francia, España e Inglaterra. Francia (que este sábado derrotó por 2-1 a Australia), en especial, es la que más ha mejorado con respecto al pasado Mundial, en mi opinión”, apuntó Löw en su comparecencia ante los medios de comunicación este sábado en la capital rusa, en la que se le preguntó también el porqué del habitual buen arranque de los alemanes en este torneo, en el que cuentan por victorias sus últimos siete primeros partidos.

“Sólo puedo hablar de la época desde la que yo soy seleccionador. Solemos preparar bien las cosas, pero al principio, lógicamente, todo lo que preparas lo haces con miras a ese primer partido. En el primer partido normalmente lo sabes todo del rival, al que llevas estudiando hace tiempo. Y en este caso, sabemos que México será un rival duro. Pero esperamos que se mantenga esa racha”, concluyó Joachim Löw.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS