Neymar no está todavía al 100 por ciento: Tite

Foto: @CBF_Futebol

El seleccionador brasileño Tite reconoció que Neymar todavía no está completamente recuperado de la lesión en el pie que le tuvo de baja durante tres meses, aunque el delantero estrella de la ‘canarinha’ está en buenas condiciones para disputar el debut del domingo ante Suiza.

“Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegiado físicamente”, afirmó el técnico en la sala de prensa del estadio de Rostov del Don, donde la Seleçao realizará su esperadísimo estreno en Rusia el domingo a las 18H00 GMT, con Marcelo como capitán.

“Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes. Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto. Ya está en un proceso muy evolucionado y suficientemente bueno para hacer un gran partido”, añadió.

El atacante del París Saint-Germain sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho el pasado 25 de febrero durante un partido contra el Marsella. La lesión, la más grave de su carrera, le obligó a pasar por el quirófano y le tuvo tres meses fuera de las canchas, adonde solo volvió hace dos semanas.

El regreso, sin embargo, superó la expectativas y en sus primeros 45 minutos de juego ya anotó un golazo en el amistoso contra Croacia y, una semana después, repitió contra Austria en su vuelta como titular.

Leer más: VIDEO: Momento en el que taxi atropella a mexicanos en Rusia

– Fuerte presión –

A pesar de sentirse satisfecho de su rendimiento, el propio atacante ya había afirmado sentirse al 80% tras el último test.

‘Ney’, sin embargo, ha cumplido su objetivo y estará el domingo en Rostov liderando la vuelta de Brasil al Mundial después del trauma de 2014. En busca de recuperar el orgullo perdido en casa hace cuatro años, todos los ojos estarán puestos en la ‘canarinha’ de Tite, que llega a Rusia como una de las favoritas.

“La presión es muy fuerte. El mundo está mirando al fútbol y a nosotros. Queremos tener la naturalidad que tuvimos en otras situaciones para actuar, que el equipo sepa diferenciar el resultado y el rendimiento”, valoró.

De momento, su Seleçao ha brillado en ambos sectores. Desde que asumió el puesto hace dos años, Tite presenta una envidiable hoja de servicios con solo una derrota por 17 victorias en 21 partidos.

“Tenemos un equipo fuerte, competitivo, con calidad técnica individual con estilo de juego consolidado. Uno de los equipos postulantes al título”, afirmó.

Solo el centrocampista del Manchester United Fred se perderá el partido, todavía recuperándose de su golpe en el tobillo.

Entérate: Christian Cueva rompe en llanto por fallar un penal

A su lado, el experimentado lateral Marcelo secundó las palabras del técnico, cuya llegada a una Seleçao sin rumbo en junio de 2016 cambió el destino de un equipo que, en apenas siete meses, pasó de estar fuera de los puestos para Rusia a hacerse con el primer boleto.

“Ya lo dije varias veces. El profesor cambió completamente la cara de la selección, nos pasa todo masticado, es todo mucho más fácil”, opinó.

Marcelo fue el elegido por Tite para ser capitán el día del debut, aunque todo apunta a que mantendrá el sistema de rotación que estableció a su llegada.

“Soy el segundo capitán del Real Madrid desde que tenía 26 años. Es algo que me gusta, sí. Es una parte de liderazgo que puedo pasarle al grupo. Cada uno aporta una cosa y yo contribuyo con experiencia, tengo 30 años”, dijo.

Tras el duelo contra Suiza en la primera jornada del Grupo E, la Seleçao se verá después contra Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo y frente a Serbia, el 27 en Moscú.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS