¿La cuarta es la vencida?

Foto: Especial

Comienza nuevamente la ilusión de México para alcanzar un quinto partido en la Copa del Mundo, en el caso de los seleccionados, el sueño es llegar a la final y ganarla, pero no la tendrán fácil desde la fase de grupos.

ESTO te puede interesar: VIDEO: Momento en el que taxi atropella a mexicanos en Rusia

El sorteo decidió que la primera prueba de México en Rusia 2018, sea ante el actual campeón, Alemania. Sin embargo, el gran nivel del equipo defensor y la historia en los enfrentamientos, ha desanimado a más de un aficionado.

El Tri se ha enfrentado en tres ocasiones a la Selección Alemana en los Mundiales, pero los aztecas nunca ha podido derrotar a los europeos.

Checa ESTO: ¡Los memes del tercer día del Mundial de Rusia!

Aquí el recuento de los partidos entre ambos equipos en la historia de las Copas del Mundo.

Argentina 1978

El primer enfrentamiento entre los mexicanos y los alemanes en la Copa del Mundo se realizó en el Estadio Olímpico de Córdoba. En aquel equipo un joven Hugo Sánchez de 20 años de edad, no pudo hacer nada ante un rival extremadamente superior.

El marcador en aque lla ocasión terminó a favor de los europeos con un contundente 6-0 en la fase de grupos. La participación del conjunto azteca fue muy pobre y perdieron todos los encuentros que disputaron.

México 1986

Por segunda ocasión, México tuvo la oportunidad de ser anfitriones una Copa de Mundo. En esta ocasión, el equipo Tricolor era un conjunto bien conformado y que jugaba muy bien, una escuadra que sin duda ilusionaba. México logró el pase a cuartos de final y se encontró con un viejo conocido, Alemania.

México llevó hasta el límite al cuadro teutón en el partido disputado en el Estadio Universitario. No lograron hacerse daño en el tiempo regular y posteriormente el encuentro terminó empatado en el tiempo extra y fue hasta los penales, donde marcó Manuel Negrete, pero fallaron Fernando Quirarte y Raúl Servín; Alemania marcó cuatro y se terminó el sueño.

Francia 1998

Pasaron 12 años de aquella eliminación tan dolora en casa, cuando México tuvo que verse las caras nuevamente con el equipo teutón. Sin embargo, había mucha esperanza en que se podía ganar ya que el Tri había tenido una fase de grupos increíbles ante rivales poderosos.

Llegó el 29 de junio de 1998, donde los aztecas habían tenido un gran partido en el primer tiempo, pero no pudieron capitalizar en el marcador. Para el segundo tiempo, pasaron apenas dos minutos cuando Luis Hernández marcó un autentico golazo que ponía adelante al equipo. Finalmente, Alemania logró dar la vuelta en el minuto 86 y México se quedó sin quinto partido, una vez más.

Rusia 2018

El domingo, el Tri tendrá una nueva oportunidad para vencer a la poderosa selección alemana que llega como campeón y favorito para refrendar el título conseguido en Brasil 2014.

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

TV Azteca ganó en rating a Televisa durante la final del Mundial

Los choques entre Azteca y Televisa dieron mucho de que hablar en las redes sociales

Newslwtter
NOTICIAS