Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2018 - 19:44

┃ AFP

000_1622JN

Foto: AFP

Flamante cuartofinalista en Brasil-2014, la selección de Costa Rica iniciará el domingo su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que se antoja ya que puede ser definitivo para definición del grupo E, que completan Brasil y Suiza.

ESTO te puede interesar: VIDEO: Momento en el que taxi atropella a mexicanos en Rusia

A diferencia de hace cuatro años, los Ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.

“Obviamente se habla mucho de Brasil-2014, pero esto es una historia nueva. Hay algunos que repetimos, pero para otros compañeros es su primer Mundial. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestro país porque lo representamos y mañana daremos lo mejor”, explicó este sábado en conferencia de prensa el defensa Giancarlo González.

Con Brasil como gran favorita de la llave, parece que los centroamericanos tendrán que jugarse el pase a octavos contra Serbia y Suiza, dos selecciones a priori menos potentes que ingleses e italianos hace cuatro años, pero con suficiente oficio y experiencia como para disputarle la clasificación a Costa Rica.

Pero para el técnico tico Óscar Ramírez, “los favoritos son Brasil y Suiza”.

“Por su historia, Brasil tiene siempre ese cartel. Suiza es una selección importante por su funcionamiento y por ránking actual (6º) también es candidata. Serbia y nosotros estamos en un nivel parejo y también de clasificación (FIFA), por lo que puede existir un espacio” con respecto a los favoritos.

Por ello, el encuentro de este domingo, a pesar de ser la primera jornada, puede resultar decisivo en el devenir de unos y otros.

“El partido contra Costa Rica será el más importante en la historia de la nación después de mucho tiempo. Decidirá el rumbo en esta Copa del Mundo y cómo afrontaremos nuestro partido contra Suiza”, en la segunda jornada, admitió este sábado en la conferencia de prensa oficial el capitán balcánico Alexandar Kolarov.

“El partido de mañana (domingo) es fundamental”, coincidió el costarricense Giancarlo González.

Los serbios no se fían de los últimos malos resultados de los caribeños, que perdieron contra Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1) sus dos últimos partidos de preparación.

Su técnico, el inexperimentado Mladen Krstajic (que nunca había dirigido a un equipo profesional antes de sustituir a Slavo Muslin el pasado octubre, no se deja “engañar” por estas derrotas: “Son un equipo muy fuerte, pero conocemos sus debilidades y sabemos exactamente lo que tenemos que hacer” para ganar, explicó en conferencia de prensa este sábado en el Estadio de Samara, escenario del encuentro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí