Ferrari anuncia el fin de su relación con Alonso y el inicio con Vettel

Notimex

Ferrari comunicó que interrumpió su relación técnico deportiva con el piloto español Fernando Alonso, al tiempo que alcanzó un acuerdo con el alemán Sebatian Vettel, que se incorporará a sus filas en 2015.

En dos comunicados fechados en Maranello, Italia, Ferrari informó que la interrupción de la relación con Alonso se dio de manera consensuada y precisó que el piloto dejará la escudería tras la conclusión del actual campeonato.

Indicó que toda la escudería agradece al español “por su gran contribución, tanto bajo el perfil humano como profesional”.

En el libro de oro de los pilotos de la Escudería Ferrari, Fernando Alonso tendrá siempre un lugar de honor”, declaró el responsable del equipo, Marco Mattiaci.

“A él van nuestros más sentidos agradecimientos por su extraordinaria aventura con la Escudería, durante la cual en dos ocasiones se acercó al título mundial”, indicó.

“añadió que “estamos seguros que un gran piloto como Fernando Alonso llevará siempre el Cavallino en el corazón, así como los aficionados de la Ferrari lo seguirán con enorme afecto en sus compromisos futuros”.

El comunicado citó al propio Alonso, según el cual “hoy no es una jornada fácil porque pese a que vea siempre al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada concluirá mi aventura como piloto de Ferrari”.

“Es una decisión difícil, pero al mismo tiempo muy razonada en la que desde el inicio hasta el final ha prevalecido mi amor por la Ferrari después de cinco años, durante los cuales he alcanzado mi mejor nivel profesional”, dijo

En el segundo comunicado informó que Ferrari alcanzó un acuerdo de colaboración técnico deportiva de tres años de duración con el alemán Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015.

Confirmó que en la próxima temporada la escuadra estará formada por Kimi Raikkonen y Vettel.

“La Escudería Ferrari ha decidido depositar su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1”, señaló.

Ex piloto de F1 señala a 'Checo' Pérez por quejarse de Red Bull en España: “debe ser más rápido”

Para Montoya, el piloto tapatío debe entender que Max es el mejor piloto de Red Bull

Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Red Bull ha venido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."

El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS