Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2014 - 11:37

┃ ESTO

nota-autos-hamilton-lewis

EFE

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, actual líder del Mundial de Fórmula Uno que podría ganar el campeonato incluso siendo segundo en el Gran Premio de Abu Dabi, aseguró hoy en rueda de prensa que saldrá “a ganar” la carrera, y que nada cambia con la disputa del título.

“Vengo a la carrera para ganar, como hago cada Gran Premio, así que nada va a cambiar. En cuanto a la presión no siento nada particular. Creo que tengo bastante experiencia para estar preparado”, destacó Hamilton.

El piloto británico, líder con 334 puntos, 17 más que su compañero Nico Rosberg, podría proclamarse campeón incluso si el alemán gana la carrera, siendo el segundo clasificado.

En la rueda de prensa previa a los primeros entrenamientos libres de mañana, el británico fue preguntado sobre si cree que la lucha va a ser “totalmente limpia” en esta carrera entre él y su compañero Rosberg.

“Sí, no tengo mucho más que decir. Tienes que llegar al Gran Premio pensando que así será”, respondió.

También le cuestionaron sobre si él y su compañero, con quien ha tenido varios enfrentamientos a lo largo de la temporada, han tenido alguna charla antes de este Gran Premio de Abu Dabi.

“No lo necesitamos. Ya hablamos al principio de la temporada y varias veces durante el año, particularmente después de Spa-Francorchamps (cuando Rosberg tocó a Hamilton, quien se tuvo que retirar), por lo que no hay razones para volver a ello. No somos niños, deberíamos saber qué está bien y qué mal”, dijo.

Hamilton regresa a un circuito en el que ya ganó en 2010, cuando corría para la escudería McLaren, y piensa que es un trazado que se adapta a sus características como piloto.

“Es un gran circuito, habitualmente suele ir bien el coche aquí y cuando estuve con McLaren hace años también vi que va bien con mi forma de conducir, pero cada año es diferente. Espero que traigamos esa positividad este fin de semana”, dijo.

Hace 14 años unos jóvenes Hamilton y Rosberg se enfrentaban en el campeonato de karts, una etapa a la que a Hamilton le gustaría volver y a la que encuentra parecido con la lucha que mantienen esta temporada.

“Siempre he pensado que es parecido a volver a la época del ‘karting’. Con esa edad, era lo más intenso que he vivido. Me gustaría volver a ganar como si nada hubiera cambiado”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí