Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2018 - 13:20

┃ Carlos Salas

Untitled collage

La última vez que México perdió en su debut en una Copa del Mundo, fue en Estados Unidos 1994, cuando el Tricolor no pudo contra Noruega y cayó 1-0 en Washington DC.

Desde entonces, la selección acumula con el histórico resultado de este domingo contra Alemania, 6 juegos sin perder en sus inicios de un Mundial con marca de 5 ganados y 1 empate.

Francia 1998

Uno de los juegos más recordados de México en la historia de las Copas del Mundo. Aquél día en Lyon, el cuadro de Manuel Lapuente dio una gran exhibición, con goles de Peláez y Luis Hernández en dos ocasiones. Además, Cuauhtémoc Blanco nos regaló la postal más recordada de su carrera, la famosa Cuauhteminha, en el escenario más importante.

Corea – Japón 2002

Luego de una eliminatoria complicada, Javier Aguirre tomó el timón del cuadro Tricilor y llegó a la justa mundislista, con dudas, pero con un equipo lleno de experiencia. ¿El rival? Croacia.

Un partido complicado ante los europeos, que Cuauhtémoc Blanco terminó definiendo con un cobro penal en el segundo tiempo.

Alemania 2006

Días antes del debut, una noticias había sacudido al Tricolor. El fallecimiento del padre de Oswaldo Sánchez obligó al arquero a volver a México. Sin embargo, regresó a la concentración a tiempo y co una motivación inigualable, Ricardo Antonio La volpe y sus muchachos derrotaron a Irán, con un partidazo de Sinha quien marcó y puso asistencia para uno de los dos goles de Omar Bravo.

Sudáfrica 2010

El primer mundial africano de la historia, tuvo a México en la fiesta inaugural ante el anfitrión. Sudáfrica se volvió loca con su Copa del Mundo, y más cuando su equipo daba la patada inicial ante el Tricolor.

Pese a que el rival en el papel podía ser potable, México comenzó perdiendo con una joya de gol de Tshabalala al ángulo del “Conejo”. Pero el equipo no jugó mal, trató bien la pelota y encontró su premio con el único y eterno capitán Rafa Márquez.

Brasil 2014

De nueva cuenta tocaría abrir con un rival africano. Esta vez Camerún. El cuadro de Miguel Herrera fue muy superior en Natal. Bajo una lluvia torrencial y con goles mal anulados a Giovani Dos Santos, el Tricolor no bajó los brazos y merecidamente encontró el tanto de Oribe Peralta, con el cual sumaría las primeras tres unidades de la justa mundislista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí