Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2014 - 12:36

┃ ESTO

nota-futm-morelia-reynoso

Notimex

Un total de 28 jugadores han defendido en algún momento de sus respectivas carreras la playera de Chivas de Guadalajara y de Monarcas de Morelia, equipos que se medirán este viernes en el Estadio Morelos, en duelo de la fecha 17 del Torneo de Apertura 2014.

En el listado destaca Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, que participó en la obtención de cinco de los ocho títulos que ganó Chivas, y luego de 10 años de trayectoria con el “Rebaño Sagrado”, pasó a formar parte de las filas de Morelia para la campaña 1963-64, de acuerdo a lo publicado en la página web del equipo.

Otro de ellos es el portero Javier ‘Zully’ Ledesma, que debutó con Guadalajara en 1979-80 y colaboró en la consecución del título de Liga de la temporada 1986-87, además de que jugó los certámenes Prode 85 y México 86 con el cuadro michoacano, para luego regresar al redil, donde militó un total de 15 torneos en dos etapas.

Por su parte, los defensas Camilo Romero y Joel Sánchez, y el atacante Gabriel García se adjudicaron el campeonato con Chivas en el Verano 97 y en algún momento vistieron los colores de los michoacanos.

El primero de ellos lo realizó en la campaña 1993-94, el segundo únicamente como refuerzo para la Copa Libertadores 2002 y el tercero lo hizo a lo largo de seis temporadas entre 1998 y 2002.

A su vez, el zaguero Heriberto Ramón Morales y el volante Gerardo Mascareño contribuyeron para que Monarcas ganara la liga en el Invierno 2000, y en algún momento de sus carreras jugaron con el “Rebaño”; el primero vistió la rojiblanca en los dos torneos de 2003, mientras que el segundo lo hizo sólo en el Verano 98.

De igual manera, el defensa Héctor Reynoso y el delantero Sergio Santana vivieron la gloria del título como rojiblancos en el Apertura 2006; posteriormente formaron parte de la monarquía.

El primero permaneció 13 años en el redil y fichó por la oncena michoacana en el Clausura 2014, mientras que el segundo jugó seis campañas como rojiblanco e integró la plantilla del Morelia sólo en el Clausura 2013.

En el caso de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, conformaron la dupla al ataque de los purépechas durante varios torneos y repitieron dicho tándem en Guadalajara en 2013, y sólo el primero de ellos se mantiene en Chivas.

El último en sumarse a la lista es Fernando Arce, que disputó siete torneos en el periodo del 2004 y 2007 como Monarca, y en el presente Apertura 2014 llegó al “Rebaño”.

Jugadores que han militado en Guadalajara y Morelia:

Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez

Miguel López

Sammy Rivas

Javier Ledesma

Eduardo Fernández

Carlos Bracamontes

Lucas Ochoa

Everaldo Begines

Camilo Romero

Gabriel García

Joel Sánchez (Refuerzo para la Copa Libertadores de 2002)

Heriberto Ramón Morales

Omar Rodríguez

Luis García

Gerardo Mascareño

Jared Borgetti

Emilio Mora

Ricardo Martínez Trimmer

Jorge Domínguez

Alfonso Sandoval

Antonio Olvera

Carlos Ochoa

Sergio Santana

Rafael Márquez Lugo

Miguel Sabah

Luis Morales

Héctor Reynoso

Fernando Arce

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí