Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2018 - 12:20

┃ ESTO en línea

marque-guardado

Es cierto que la vida da revanchas, aunque contra Alemania tardó más de la cuenta. Pero qué importa, México consiguió su primer triunfo ante los teutones en una Copa del Mundo.

Antes se habían enfrentado en tres ocasiones, en Argentina 78, en México 86 y en Francia 98, y en ninguna se logró sacar la victoria.

Fue hasta este domingo, en el Luzhniki, cuando el conjunto tricolor se paró con personalidad en la cancha y con un gol de Hirving Lozano terminó con la maldición. Un triunfo sufrido, como no podía ser de otra manera ante una selección como la alemana, sin embargo, México dio el juego de su vida.

EL RECUENTO

Argentina 1978

El primer enfrentamiento entre los mexicanos y los alemanes en la Copa del Mundo se realizó en el Estadio Olímpico de Córdoba. En aquel equipo un joven Hugo Sánchez de 20 años de edad, no pudo hacer nada ante un rival extremadamente superior.

El marcador en aquella ocasión terminó a favor de los europeos con un contundente 6-0 en la fase de grupos. La participación del conjunto azteca fue muy pobre y perdieron todos los encuentros que disputaron.

México 1986

Por segunda ocasión, México tuvo la oportunidad de ser anfitriones una Copa de Mundo. En esta ocasión, el equipo Tricolor era un conjunto bien conformado y que jugaba muy bien, una escuadra que sin duda ilusionaba. México logró el pase a cuartos de final y se encontró con un viejo conocido, Alemania.

México llevó hasta el límite al cuadro teutón en el partido disputado en el Estadio Universitario. No lograron hacerse daño en el tiempo regular y posteriormente el encuentro terminó empatado en el tiempo extra y fue hasta los penales, donde marcó Manuel Negrete, pero fallaron Fernando Quirarte y Raúl Servín; Alemania marcó cuatro y se terminó el sueño.

Francia 1998

Pasaron 12 años de aquella eliminación tan dolora en casa, cuando México tuvo que verse las caras nuevamente con el equipo teutón. Sin embargo, había mucha esperanza en que se podía ganar ya que el Tri había tenido una fase de grupos increíbles ante rivales poderosos.

Llegó el 29 de junio de 1998, donde los aztecas habían tenido un gran partido en el primer tiempo, pero no pudieron capitalizar en el marcador. Para el segundo tiempo, pasaron apenas dos minutos cuando Luis Hernández marcó un autentico golazo que ponía adelante al equipo. Finalmente, Alemania logró dar la vuelta en el minuto 86 y México se quedó sin quinto partido, una vez más.


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí