Conmovido y reflexivo, así celebró Osorio el triunfo

Conmovido, reflexivo y hasta filosófico se mostró Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa, con un ánimo a tope, como pocas veces se le ve. Sabía la clase de resultado de había obtenido México y así habló: “Jugamos por el amor a ganar y no por el temor a perder”.

Esta victoria es para el futbol mexicano, señaló técnico Tricolor: “Ahora se van a fijar más en los jugadores mexicanos en Europa. Araujo acaba de firmar con el Celta, Gallardo y Edson también tienen condiciones para ir al extranjero. Yo paso a segundo plano, aquí lo importante es el futbol mexicano”.

El técnico colombiano no dejó de darle el crédito al esfuerzo de sus jugadores: ““De mi parte siempre habrá el crédito para ellos, más cuando los de experiencia contagiaron a los más jóvenes como Jesús Gallardo y Edson”.

La entrega fue fundamental para sacar el resultado, afirmó el colombiano: “Todo lo que sucedió nos viene bien. Jugamos con coraje y defendimos el resultado con la vida. Todos cumplieron con su labor. Por ejemplo, en el caso de Carlos Vela era encontrar en la zona catorce el espacio hacia adelante y que lo hiciera durante 60 minutos. Fue uno de nuestros mejores jugadores. Me dolió sacarlo pero ese era el plan que teníamos”.

Varios periodistas extranjeros felicitaron a Osorio por el resultado, sobre todo los colombianos: “Hicimos un gran partido y por ahora hay que recuperarnos porque el esfuerzo fue enorme y debemos preparar muy bien el siguiente encuentro frente a Corea del Sur. Otro partido durísimo. Ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

Sobre todas las  críticas y presiones que vivió, Osorio fue contundente: “Tenemos un profesional en esa área como lo es Imanol, quien hizo un buen trabajo. Hicimos una labor en la parte mental. En lo personal le manifesté a mis jugadores que la presión es mía, para mí, lo único que deben hacer es dedicarse a jugar futbol como lo hicieron contra Alemania. Jugando bien, siempre asumiré cualquier resultado. Cuando se gana, el crédito es para los jugadores y cuando se pierde, la culpa es de uno. Así es el futbol. Competimos de gran manera contra el campeón del mundo. Aprovecho la oportunidad para dedicarle o compartirle allá en Colombia a mis viejos –se le quebró la voz en ese momento-, también a mi familia que está acá. En especial a mis amigos y al de arriba, al creador que me da la paciencia para aguantar tanto acá”.

Hugo Sánchez le responde a Carlos Vela

Hugo reconoce que Vela es un jugador que debe estar en el Tricolor

¿El primer once de Martino?

Esta podría ser la primera alineación del "Tata" con el Tri.

"Pollo" Brizeño alza la mano para un llamado al Tri

Por ahora Brizeño se enfoca en lograr la permanencia en la primera división

En la Selección Mexicana ya no interesa la estatura

Se acabaron los días en los que para la dirigencia importaba la presencia física sobre el talento natural de otros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS