Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2018 - 13:33

┃ Salvador Aguilera

Df6LLQuV4AAFoTZ

Conmovido, reflexivo y hasta filosófico se mostró Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa, con un ánimo a tope, como pocas veces se le ve. Sabía la clase de resultado de había obtenido México y así habló: “Jugamos por el amor a ganar y no por el temor a perder”.

Esta victoria es para el futbol mexicano, señaló técnico Tricolor: “Ahora se van a fijar más en los jugadores mexicanos en Europa. Araujo acaba de firmar con el Celta, Gallardo y Edson también tienen condiciones para ir al extranjero. Yo paso a segundo plano, aquí lo importante es el futbol mexicano”.

El técnico colombiano no dejó de darle el crédito al esfuerzo de sus jugadores: ““De mi parte siempre habrá el crédito para ellos, más cuando los de experiencia contagiaron a los más jóvenes como Jesús Gallardo y Edson”.

La entrega fue fundamental para sacar el resultado, afirmó el colombiano: “Todo lo que sucedió nos viene bien. Jugamos con coraje y defendimos el resultado con la vida. Todos cumplieron con su labor. Por ejemplo, en el caso de Carlos Vela era encontrar en la zona catorce el espacio hacia adelante y que lo hiciera durante 60 minutos. Fue uno de nuestros mejores jugadores. Me dolió sacarlo pero ese era el plan que teníamos”.

Varios periodistas extranjeros felicitaron a Osorio por el resultado, sobre todo los colombianos: “Hicimos un gran partido y por ahora hay que recuperarnos porque el esfuerzo fue enorme y debemos preparar muy bien el siguiente encuentro frente a Corea del Sur. Otro partido durísimo. Ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

Sobre todas las  críticas y presiones que vivió, Osorio fue contundente: “Tenemos un profesional en esa área como lo es Imanol, quien hizo un buen trabajo. Hicimos una labor en la parte mental. En lo personal le manifesté a mis jugadores que la presión es mía, para mí, lo único que deben hacer es dedicarse a jugar futbol como lo hicieron contra Alemania. Jugando bien, siempre asumiré cualquier resultado. Cuando se gana, el crédito es para los jugadores y cuando se pierde, la culpa es de uno. Así es el futbol. Competimos de gran manera contra el campeón del mundo. Aprovecho la oportunidad para dedicarle o compartirle allá en Colombia a mis viejos –se le quebró la voz en ese momento-, también a mi familia que está acá. En especial a mis amigos y al de arriba, al creador que me da la paciencia para aguantar tanto acá”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí