Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2018 - 13:50

┃ EFE

low

POR SALVADOR AGUILERA

ENVIADOS ESPECIALES

Moscú.- Joachim Low gesticula poco, es frío y nada efusivo para hablar, pero después de perder con México, sin duda su comportamiento fue más seco de lo normal. No lograba entender lo sucedido y mucho menos digerir la derrota.

“Es una decepción haber perdido el primer partido, es una situación a la que no estamos acostumbrados. En muchos torneos anteriores ganábamos el primer partido. Son obstáculos a lo que debemos aprender a sobreponernos y aprender lo que sucedió en este partido para mejorar en el siguiente”.

Cuando se le pidió una explicación sobre lo que falló en su equipo, así respondió: “En la primera mitad jugamos muy mal, no pudimos imponer nuestro estilo habitual. Nuestros pases no fueron eficaces. El rival actuó a la contra y teníamos que ir atrás. Estábamos vulnerables al perder balones”.

Y continuó: “En la segunda parte hicimos más presión, pero México también se echó atrás y buscó el contragolpe. Tuvimos un par de aproximaciones sin suerte. Rematábamos muy precipitados. Mis jugadores no tuvieron el temple de otras ocasiones. Desde luego que estamos afectados, no es normal que nos pase esto. Tenemos que hacer valer nuestra experiencia para levantarnos. A como dé lugar, el siguiente juego hay que ganarlo”.

-¿Le sorprendió México?

“México tiene una gran calidad. Lo conocemos, ya lo hemos enfrentado. Siempre han jugado a un nivel altísimo y mantienen el mismo sistema. Son de transición rápida, toca la pelota con mucha intención”

-¿Desde los amistosos contra Austria y Arabia el equipo andaba mal físicamente?

“Me dio la impresión en el primer tiempo que nos faltaba energía, después en el segundo mejoramos y se me quitó esa sensación porque no decaímos. No, no perdimos por falta de resistencia. Presionamos al rival y mantuvimos a los mexicanos en su área”.

-¿Cambiará todo después de esta derrota?

“No vamos a cambiar nuestro plan, porque tenemos jugadores que pueden cumplir con lo que hacemos, en el primer tiempo no pudimos jugar con profundidad. Tenemos que ser más agresivos, para eso hay que tener el control. Cuando se juega contra un rival tan fuerte no es fácil. Tendremos que analizar bien lo que pasó. No fuimos estables, parecíamos nerviosos”.

Y habló del “Chucky”: “Jugadores como Hirving Lozano pasaban libremente. Fue difícil pararlo. No pudimos lidiar con eso, el contragolpe rival era peligroso. Por ahora no quiero pensar en lo que sucederá en cuartos y si vamos a enfrentar a Brasil o no. Lo que es un hecho es que estamos bajo presión. México nos cerró los espacios y no supimos resolverlo”.

Le comentó un periodista ruso que con jóvenes le ganaron a México en la Confederaciones y ahora los experimentados perdieron: “Tenemos un equipo relativamente joven, la edad media no es alta. Tenemos jugadores también con mucha experiencia aunque no se vio. No se pueden comparar las dos competiciones. Hoy los mexicanos hicieron muy bien las cosas”.

Finalmente,  le comentaron que en los últimos mundiales, los equipos campeones se han ido rápido, a lo que Low respondió: “Eso no nos pasará a nosotros”.