Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2018 - 12:45

┃ ESTO en línea

nota-suecia

CRÓNICA 

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Novgorod.- México se puede quedar tranquilo porque por su siguiente rival en la fase de grupos no ofreció argumentos como para preocuparse o temerse. Una ingenua Corea no generó futbol y menos peligro sobre una Suecia que sí supo matar en el momento indicado y mediante la tecnología del VAR  se llevó la victoria para apuntarse los primeros tres puntos de Rusia 2018.

México y Suecia sumaron de a tres pese a todos los pronósticos, Corea y Alemania se fueron en blanco y querrán despertar en la siguiente cita. No obstante, aztecas y vikingos lucharán en pro de refrendar su buen arranque.

También puedes leer: Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

El capitán Andreas  Granqvist fue el encargado de marcar desde los once pasos en un juego que careció de emociones, peligro y espectáculo. El duelo no encendió a la gente de Novgorod, ciudad a la que llegarán Argentina y Croacia.

El Tricolor de Juan Carlos Osorio podrá dormir tranquilo, tendrá tiempo de preparar la estrategia a poner en Rostov del Don y también llenarse de ecuanimidad, ya que no se puede dar por vencedor antes de tiempo frente a una Corea que no trae mucho en el papel. Siguiente cita: al sur de la grande Rusia.

EL JUEGO

Obligados a sumar de a tres debido a que México hizo historia un día antes al debutar con triunfo ante la campeona del mundo; Suecia y Corea abrieron actividad a las orillas del río Volga. Desde el estadio Novgorod comenzaron con su aventura mundialista.

El triunfo mexicano los sorprendió y reflejó que en el futbol no hay nada escrito, por lo que empezaron a entretejer la mejor de sus historias. Vikingos y surcoreanos le entraron con todo a la humedad y al agradable calor de la ciudad mundialista.

Sin tiempo que perder se fueron al ataque, no especularon, pero conforme el tiempo transcurrió la balanza se fue inclinó a favor de los europeos, quienes en la parte inicial se dieron hasta el lujo de perdonar.

También puedes leer: Así narró el mundo el gol de Hirving Lozano

Robustos, altos y con más fuerza para cada una de las jugadas, Suecia fue el que tuvo las mejores jugadas de peligro, por lo que tuvieron en sus manos a los asiáticos, que lucieron tímidos.

El esquema de los dirigidos por Janne Andersson gozaron de un mejor ritmo, variantes y peligro. Un marcado 4-2-2-2 fueron la punta de lanza para tener seguridad en la parte baja y aristas del mediocampo hacia adelante.

Corea en tanto, tuvo un arranque prometedor, su velocidad fue la principal herramienta en el césped, con trazos largos mandaron a los tres delanteros –Son, Kim y Hwang- a la batalla, pero después dejaron el  peligro a un lado.

El próximo rival mexicano es Corea en Rostov, el planteamiento de Shin Taeyong fue basado propiamente en el 4-3-3, esquema que en pocas ocasiones brilló. Esperaron y analizaron a los vikingos, tan fue así que éstos mediante Andrea Granqvist y Marcus Berg fueron los más animados. Suecia cerró con fuerza la primera parte, encerró al rival en su área y mediante a Andreas Granqvist y Marcus Berga perdonaron a los coreanos.

Reanudada la parte complementaria, Corea  salió enchufada, buscó enmendar su mala actuación y apenas trascurridos los primeros minutos Koo Jacheol puso un remate de costado, después entregados y motivados lucharon por cada pelota dividida. Tenían otra mentalidad, pero…

El tiempo y el gusto no les dio para tanto, Suecia apeló a la fuerza en cada jugada y ese colmillo que los ha caracterizado por tanto tiempo, por algo sorprendieron al mundo al dejar fuera a Italia. Así que sacaron la casta y su experiencia, se volvieron a crecer.

Viktor Claesson rescató una pelota que lució perdida en el área chico, amagó y recuperó la pelota, pero detrás de él Kim Minwoo lo derribó, la jugada siguió y el eco de enfado de los vikingos permeó al inmueble.

Los europeos pedían la asistencia del videoarbitraje y el nazareno salvadoreño se tardó en hacer uso de la herramienta. Mediante los aparatos  de comunicación detuvo las acciones y se interesó por la jugada que había dejado correr.

También puedes leer: Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

La evidencia estaba clara, penalti a favor de los suecos: Tristeza coreana y más cuando el capitán, Andreas Granqvist la canjeó por gol. Los amarillos ya lo ganaban mediante la jugada que intentaron desde la primera parte, pues no fue la primera búsqueda desde esa vía. Aunque ésta sí rindió frutos.

Corea cayó en desanimo, el golpe mediante el VAR  los condicionó. Suecia estiraba el brazo, ya nos los dejaba llegar y más cuando replegaron sus filas. Ni la velocidad y menos la inteligencia acompañó a los asiáticos, que en la recta final metieron tercera y cuarta velocidad, y a través  de la réplica del videoarbitarje  con un rebote de mano, buscaban emparejar, pero ya todo estaba definido. Corea perdió en la cancha debido a una Suecia muy experimentada, que no batalló para hacerlo ver un tanto fácil.

México y Suecia suman de a tres, Corea y Alemania se fueron en blanco y todo apunta a que vendrá lo mejor con la segunda jornada de la fase de grupos.

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí