La mentalidad ha cambiado tras vencer a Alemania: Layún

Si algún jugador fue como el Ave Fénix, ese es Miguel Layún, quien dio un gran partido contra Alemania y hasta cerca estuvo de anotar en el primer partido de México en Rusia 2018. La mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado y eso se nota en la cancha señaló el seleccionado nacional.

“Este grupo tiene mentalidad. Estamos conscientes de la capacidad. Hemos creído en nosotros, me refiero a toda la gente que está dentro de la Selección. Yo creo que cada uno ha pasado momentos difíciles en su carrera, ha encontrado adversidades y ha podido superarlas. Por eso estamos aquí. Por eso aquí hay un equipo capaz, con esa mentalidad que hoy se necesita.

“Contra Alemania dimos un gran paso y es un hecho que podemos competir y plantarnos en la cancha contra cualquier rival. Debemos tener la humildad para enfrentar a todos los rivales de la misma manera, con la misma intensidad y determinación. Creo que todo eso nos va a brindar la posibilidad de hacer un gran mundial”, apuntó en conferencia.

Del hambre que tiene esa Selección, Layún consideró que es difícil describir eso: “Hemos estado en un proceso de transformación importante en muchos aspectos”.

“Hoy sólo tenemos ganas de decir que queremos estar en la historia, pero lo más importante es que estamos conscientes de lo que queremos. Mientras seamos capaces de entender la razón y el por qué de querer lograr algo, tal vez estemos en un camino con más certeza y no ir caminando por ahí a ver qué sucede”.

LAS COSAS HAN CAMBIADO

En Rusia 2018 se empiezan a ver situaciones un tanto fuera de lo común. Alemania fue el primer equipo europeo en tropezar y los grandes favoritos como los alemanes y los brasileños no han ganado:

“Todas las selecciones han demostrado capacidad de competencia. Vimos a Islandia pararse frente a Argentina y hacer un partido tú a tú. Sacarles un empate con base a su futbol, a sus características. Hoy en día no hay esa diferencia que existía antes. Pueden pasar muchas cosas en este Mundial. No sé si hemos mandado un mensaje, que podemos, que somos capaces de alcanzar todo lo que el equipo pueda proponerse”.

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS