Jona no entiende las críticas a Osorio

Este momento lo esperó durante años y aunque Jonathan dos Santos no ha jugado, sabe que la oportunidad llegará en cualquier momento y estará listo para cuando eso suceda: “Siempre hay que estar preparados por si el técnico lo requiere.

“No somos un equipo, sino una familia. Es extraordinario estar aquí. En la banca hay más nervio porque no puedes controlar el partido. Estaba más que feliz, también tuve mucho nervio previo al juego, no podía ni dormir. Estamos felices por haber comenzado con el pie derecho la competición”.

Sobre el significado de haber derrotado a Alemania, equipo que había ganado sus últimos siete partidos mundialistas, Jonathan respondió:

“Es algo indescriptible. Nadie se lo esperaba, sólo nosotros. Hicimos historia, cuando sólo nosotros sabíamos de lo que somos capaces. Nunca se le había ganado a Alemania en un Mundial. Falta mucho camino aún, estamos conscientes de eso, lo importante es que vamos bien”.

“Ha sido un proceso muy largo para mí. Creo que han pasado ocho años. Es un sueño cumplido el estar aquí y vivir esta experiencia única. Es cierto que el jugador siempre quiere estar en la cancha y me encantaría que fuera con mi hermano porque es algo que hemos soñado desde chiquitos. Por fin mi primera Copa del Mundo y me queda claro que los tiempos de Dios son perfectos”.

NO ENTIENDE LA CRITICA

Desde aquellas goleadas frente a Chile y Alemania, la crítica no dejó de perseguir a Juan Carlos Osorio, quien agradeció al creador por darle la fuerza para soportar todo en el banquillo de la Selección, luego de la victoria en el primer partido de la Copa del Mundo.

La prensa hizo su trabajo, situación que no ha sido del agrado de los jugadores, porque al colombiano lo han defendido como históricamente no se ha hecho con ningún otro entrenador: “Nunca he sido capaz de entender las críticas al Míster, no he sido ni seré, honestamente. Cuando ves a alguien que se entrega por este grupo de tal manera, es difícil que desde afuera, sin vivir el día a día, emitan un juicio tan radical y tan duro, sin fundamentos.

Se nos olvida que clasificamos al Mundial sin problema alguno. No recuerdo algún momento de sufrimiento. Después, tuvimos dos resultados que nos han marcado, como lo fue el juego contra Chile, resultado que fue circunstancial y como no hubo otro momento para criticarlo, pues se toma también el juego contra Alemania en la Copa Confederaciones.

Lo bueno que ahora él está tan contento como nosotros. Pero me atrevo a decir que conociéndolo ya está pensando en el siguiente partido. Ya está pensando las sesiones de toda la semana; lo he dicho otras veces, para mí el Míster es un genio.

Y eso es lo que hace un genio, cosas diferentes. Ojalá que al final reciba el mérito por el trabajo que ha hecho, eso me daría muchísimo gusto porque se lo merece”.

LA CRÍTICA, PARA CHINGAR

Jonathan dos Santos complementó este tema de la siguiente manera: “Han sido injustas las críticas hacia el profe. Ha tenido muy pocas derrotas y cada planteamiento que hizo fue por algo. Sabe mucho de futbol, analiza cada cosa que hace. Yo creo que las críticas las hacen, como decimos en México, para chingar”, y soltó la carcajada.

Finalmente comentó Dos Santos, que ahora todos esos que lo estuvieron criticando se quieren subir al camión del éxito: “Lo bueno es que el entrenador está tranquilo y estamos felices por él, porque esta victoria es más que merecida”.

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

TV Azteca ganó en rating a Televisa durante la final del Mundial

Los choques entre Azteca y Televisa dieron mucho de que hablar en las redes sociales

Un sombrero mexicano estuvo en la celebración francesa

La celebración por el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018 estuvo llena de sorpresas y felicidad al máximo

Newslwtter
NOTICIAS