Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2018 - 13:32

┃ ESTO

León

Por: Luis Arturo Hernández

Una nueva era para el futbol en León está próxima a iniciar. Con el firme sello de creer y seguir creyendo, de mejorar y seguir mejorando, el Gobierno del Estado de Guanajuato en conjunto con el Club León, dieron a conocer este lunes el proyecto denominado “Un lugar para creer”, donde se incluye la construcción del nuevo estadio de La Fiera, que buscará ser el mejor inmueble de toda América Latina con un aforo inicial de 35 mil aficionados.

A través de una transmisión conjunta totalmente en vivo para televisión y redes sociales, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado por el alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala Torres, y por Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca, en representación de su hijo Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, dio a conocer los detalles de este complejo.

La nueva casa del futbol leonés gozará de un proyecto único en el mundo, su construcción estará dirigida por la empresa norteamericana Manhattan Construction Company, responsable de la edificación de inmuebles de clase mundial como el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL o el BBVA Compass del Houston Dynamo de la MLS; la firma tendrá la misión de erigir el mejor estadio de América Latina en la “capital mundial del calzado” en tres etapas.

No obstante, a decir del mandamás de Grupo Pachuca, se buscará que la mayoría de los materiales que se empleen para la planeación, construcción, operación y mantenimiento del nuevo estadio sean producidos en México; de igual manera la mano de obra será nacional.

En cuestiones de diseño aún no se tiene uno confirmado puesto que se realizará un concurso para que despachos nacionales e internacionales propongan sus trabajos; sin embargo el proyecto ya tiene algunas especificaciones y características entre las que destaca el aforo para 35 mil aficionados con 300 palcos y suites de lujo que funcionarán como oficinas las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

De igual manera se contempla la construcción de un Media Center y una sala de prensa, un estudio de TV y Radio, zona mixta con conexión directa al terreno de juego, zonas de entretenimiento y de venta de alimentos y bebidas, restaurantes, cafeterías y un recinto ferial industrial con especial atención para los inversionistas locales que se involucren en la construcción del inmueble.

El plan se realizará en tres etapas, siendo la primera la edificación del estadio en si, la segunda contempla un hotel con 300 habitaciones y un centro comercial; en tanto que la tercera traerá a León un campus de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte así como una clínica de excelencia médica.

Es importante destacar que esta obra se realizará íntegramente con inversión privada sin un solo peso del presupuesto estatal o municipal, de acuerdo con el Gobernador Miguel Márquez.

Aún restan algunos detalles para cerrar la compra-venta del terreno que fue adquirido inicialmente por el Gobierno del Estado y debe ser comprado por Grupo Pachuca; una vez consumado el papeleo se dará a conocer la fecha para el inicio de las obras así como una fecha aproximada de conclusión de la primera etapa.

Simultáneamente a la presentación del proyecto, Nacho González fue el encargado de “recibir” de forma simbólica el terreno donde se construirá la nueva casa de La Fiera; además estuvo presente Luis Montes y la capitana del Club León Femenil, Lety Vázquez.

El nuevo estadio a detalle:

Primera etapa

-Aforo inicial de 35 mil aficionados
-300 palcos y suites de lujo con servicios de oficina abiertos 24/7
-Zona especial para socios “industriales”.
-Zona de exposiciones
-Recinto Ferial Indusrtial
-Perímetro comercial
-Salones de fiestas y eventos con vista al campo
-Restaurantes y cafeterías
-Área de entretenimiento y Sports Bar
-Zona de venta de alimentos y bebidas
-Estacionamiento general y privado para palcos y suites
-Controles de ingreso digital
-Vestíbulos de entrada con fácil acceso a zonas comerciales y de alimentos
-Alta tecnología de iluminación sustentable
-Estructura para conciertos y eventos alternos
-Zona mixta directa al campo
-Tribuna de prensa
-Estudio de TV y radio
-Media Center y sala de prensa
-Capilla para 200 personas
-Salón de la fama.
-Museo del Club León
-Tienda oficial del Club León
-Vestidores para el equipo varonil y femenil
-Gimnasio

Segunda etapa
-Hotel con acceso al estadio y 400 habitaciones
-Centro comercial de ropa y calzado
-Gimnasio público temático

Tercera etapa
-Universidad del futbol y ciencias del deporte UFCD
-Centro de excelencia médica