Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2018 - 15:37

┃ Carlos Salas

Untitled collage

A falta de dos juegos para que finalice la primera fecha del Mundial Rusia 2018, las 4 escuadras “favoritas” para levantar la Copa han quedado a deber, pero solo una pudo sacar los tres puntos, que fue Francia. El resto, decepción, frustración y desanimo.

ALEMANIA

Nadie, ni siquiera la mayoría de los mexicanos imaginábamos lo que sucedería este domingo en Moscú. El batacazo de México terminó por confirmar las dudas con las que die mannschaft llegaba de sus amistosos. Ritmo semilento, superado tácticamente y con muchas deficiencias defensivas, provocaron que los teutones ahora estén preocupados por sobrevivir a su sector, que con la victoria de Suecia, ponen el juego del próximo sábado de matar o morir para los de Löw.

BRASIL

El juego ante Suiza parecía ser un día de campo para la canarinha. Por momentos cascareaban en el área europea, cayó la joya de Coutinho y el partido se acabó, metieron freno de mano, las ideas se terminaron y no pasaron del empate. Neymar no luce al 100% y pese a tener a dos de los mejores tres delanteros de la Premier League, no encontraron el gol e incluso Suiza pudo liquidar el partido en dos ocasiones.

ESPAÑA

La maquina de juego de España sufrió con Portugal. Tal vez no en las formas, pero sí en la contundencia. La Furia fue mejor, manejó los hilos del juego, se cansó de mover la pelota, pero no mató a un equipo que tiene a Cristiano Ronaldo. En medio de un escándalo, la escuadra campeona del mundo en 2010 buscará recolectar los 6 puntos restantes para poder responder a las voces que la ponen como uno de los candidatos

FRANCIA

De los 4 favoritos, fue el único que sumó de atres…¡PERO! Con muchas dudas. El equipo galo fue superado en muchos lapsos del partido por Australia. Desatenciones defensivas, poco entendimiento en medio campo y apelando mucho a las individualidades en ataque, consiguieron un triunfo, que tal vez, no merecía.

UN ESCALÓN ABAJO

Debajo de los anteriores, viene el segundo cuadro de candidatos. Portugal y Argentina. Las dos selecciones de los dos mejores del mundo.

El accionar de lusos y pamperos se reduce a una sola estrategia: Dársela a Cristiano y Messi. Poca ayuda, mucha responsabilidad y si fallan vienen las críticas sobre ellos.

También puedes leer: Prensa alemana destroza a su equipo tras perder contra México

Por ahora en la primera fecha, CR7 fue la estrella. Salió en una de esas noches que lo han puesto en la contienda en la era MESSI y el sólito le empató el juego a España.

Por su parte, Lionel falló. Con un equipo lento e impreciso, Messi no logró comandar a la Albiceleste a la victoria, e incluso terminó fallando un penal.

Para cerrar con los 8 llamados a ser protagonistas, tenemos a Bélgica e Inglaterra.

También puedes leer: Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Los Diablos Rojos no tuvieron problemas. A medio gas golearon a Panamá y parece que su sector será accesible para avanzar de ronda. El único punto de preocupación se llama Inglaterra.

El cuadro de la Rosa fue otro de los que quedó a deber en su debut. Pocos argumentos futbolisticos en la cancha ante Tunes, pero con la fortuna de tener a uno de los mejores goleadores del mundo; Harry Kane definió el partido con un gol al 90 y no perder paso en ese grupo con los belgas.