Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2018 - 15:44

┃ ESTO en línea

nota-futm-lozano

Por Javier Maldonado

Extraordinaria es la palabra precisa para describir la trayectoria de Hirving Rodrigo Lozano Bahena. El joven de 23 años sostiene un romance con el balón y el fondo de la red, un amorío que lo ha posicionado como un jugador clave dentro de los clubes en los que ha militado. Entre sus dotes, existe un hábito tan saludable como  eficaz, capacidad que refleja el talento y la confianza del nacido el 30 de julio de 1995.

También puedes leer: La renovación de Osorio está en pausa

“El Chuky” Lozano ha convertido para los suyos en todos sus debuts, demostrando velocidad y contundencia frente al marco. Cuando debutó para el Pachuca, equipo en el que se formó, tuvo el escenario soñado para cualquier joven que se inicia en el futbol profesional. Enrique Meza ingresó a Hirving al minuto 84 para romper el 0 a 0 en el Estadio Azteca frente al América; cinco minutos después recibió el balón en media cancha, lo llevó al área chica, encaró a Javier “El Maza” Rodríguez y sacó un remate cruzado pegado al poste derecho de Moises Muñoz para darle la victoria a los Tuzos. La carrera del mexicano repuntaría tras aquél 8 de febrero de 2014.

Posteriormente fue convocado para representar a la selección mexicana sub-20 en el premundial de Jamaica en el 2015 contra Cuba. Lozano puso en alto su nombre con su primer tanto al minuto 37. “Chuky” recibió el balón en tres cuartos de cancha e hizo un desborde con su velocidad para finalmente rematar al poste más lejano del arquero. Otro debut de fantasía para el joven revelación que culminaría el partido con un doblete y cuatro asistencias.

También puedes leer: Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Su notable capacidad para meter goles lo llevó rápidamente al continente europeo para demostrar su calidad. Su debut en el PSV Eindhoven en la liga de Holanda se llevó a cabo el 12 de agosto de 2017 ante el AZ Alkmaar. El delantero entró de titular, marcó su primer gol en la Eredivisie que representó el empate parcial tras recibir el balón por su banda izquierda, recortar hacia adentro y rematar a primer poste, y salió de cambio al minuto 85. Aquel encuentro fue premio a su perseverancia, puesto que llevaba varios intentos sin resultado.

El domingo pasado Lozano se ganó un lugar en la historia del futbol mexicano aplicando la misma formula, en cambio, esta vez estaba enfrente Alemania, actuales reyes del futbol. La máxima promesa mexicana se convirtió en toda una realidad, al anotar el gol de la que podría ser la victoria más importante en la historia de los mundiales para el Tricolor ¿Qué sigue en la trayectoria de “El Chuky”? ¿Hasta dónde es capaz de llevar a su selección?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí