Colombia hace frente a la furia de Japón

Foto: AFP

Saransk, Rusia.- Hace cuatro años, en Brasil 2014, un irreverente James Rodríguez y compañía le dieron un baile a Japón que terminó con cuatro goles. ¿Podrá Colombia someter nuevamente a los Samuráis Azules en el debut de ambas Selecciones en el Mundial de Rusia 2018?

ESTO te puede interesar: Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

La respuesta saldrá de los propios botines del volante, Bota de Oro en Brasil 2014, y del recuperado olfato goleador de Radamel Falcao, ausente en aquel Mundial debido a una inoportuna lesión.

El 4-1 que recibió Japón en la primera fase, además de marcar su eliminación del torneo, selló una campaña perfecta de Colombia en esa etapa, que incluyó victorias ante Grecia y Costa Marfil.

Tras eliminar a Uruguay en octavos de final, el destino quiso que Colombia se enfrentara a la anfitriona Brasil, cuando el sueño de los cafeteros terminó en el césped de Fortaleza con una derrota de 2-1.

También puedes leer: Paola Rojas rompe el silencio tras el video intimo de Zague

Los caminos de Colombia y Japón vuelven a cruzarse en una Copa del Mundo. Los dirigidos por José Pékerman, junto con Polonia, parte con favoritismo en el Grupo H, tras ganar su proceso clasificatorio y la calidad individual de sus jugadores, aunque Japón y Senegal, el cuarto en discordia, quieren romper esos pronósticos.

Sin embargo, durante la semana previa al choque, las alarmas en la concentración de Colombia, en Sviyazhsk, saltaron ante la ausencia de James durante dos prácticas debido a una molestia en el gemelo izquierdo.

El jugador del Bayern Múnich, sin embargo, se recuperó y realizó desde el viernes pasado trabajos a la par de sus compañeros. El lunes entrenó con aparente normalidad, aunque Pékerman aseguró que no decidirá su presencia en el cuadro titular hasta horas antes del choque, tras una última revisión.

Pese al cambio de entrenador de último momento, las ambiciones de Japón permanecen intactas de cara al partido que se disputará en el Mordovia Arena, en Saransk, en el que se espera una gran presencia de aficionados colombianos, que ya han comenzado a llegar a esta pequeña ciudad a 600 km al este de Moscú.

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS