Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 20:07

┃ Luis García Olivo

Raul jimenez

Con la posible salida de Juan Carlos Osorio una vez que finalice la participación de México en el Mundial,  al interior del grupo azteca solicitan que permanezca, pero al final el propio entrenador tendrá  la decisión final.

El entrenador ha sido revalorado tras importantes triunfos ante Canadá, El Salvador y Honduras, pero el logrado ante Alemania en el arranque de la Copa del Mundo, le abrió los ojos a los incrédulos y le tapó bocas a muchos detractores, por lo que en caso de irse del Tricolor, la valoración será muy tarde.

“Hay un dicho que dice, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, queda esperar, ha cambiado la idea de la gente poco a poco, creó que en este juego contra Alemania ya cambió la idea de algunos, no siempre tienes a todos a favor, aunque seamos la mayoría nos ayuda a seguir encarando las cosas de hacerlo de buena manera”, enjuicia Raúl Jiménez, quien defiende el proceso del entrenador colombiano.

ESTO te puede interesar: Ríe con los mejores memes de la primer jornada del Mundial

Raúl no fue el único en defender el proceso del DT colombiano, Marco también habló maravillas de un entrenador que ha cambiado la historia de México a nivel de selecciones nacionales. “Es una persona que ve de varias formas el futbol y lo transmite, es la confianza que nos otorga, es una persona que te habla de cara a cara y te va a ayudar, tiene la mejor respuesta y te da esa confianza de lo que te hace falta, te explica cada una de las circunstancias y las  funciones”.

Por último, Raúl reconoció las capacidades y propiedades del entrenador.  “Tienen la capacidad de ver el futbol de manera muy distinta, sabe distinguir, ve diferentes formas, ciertas jugadas que a simple vista no se ve, es muy preciso a la hora de dar un comentario, analiza a los rivales”.

Pase lo que pase, Osorio diría adiós a México y la Selección, debido a que fuertes ofertas de Estados Unidos y hasta de Colombia le llueven para contar con él.

CRÍTICAS 

Inmerso en su segunda aventura mundialista, Raúl Jiménez vibró con los pocos minutos que tuvo en el histórico juego contra Alemania, el nuevo jugador de la Premier League, resaltó el compromiso que existe dentro del grupo nacional que se enfoca en hacer historia con base en resultados y no se centra en las infaltables críticas, ésas que siempre contaminan y permean al grupo.

No obstante, el jugador las desaíra, no les da importancia, sabe que siempre existirán y nunca cesarán aunque se hagan bien las cosas, como en el caso del buen arranque mundialista frente a la campeona del mundo.

“Esas (las críticas) siempre van a existir, de eso no nos vamos cansar nunca, estamos enfocados en lo que debemos hacer y en lo que venimos hacer en Rusia, debemos estar concentrados en lo que debemos hacer en Rusia para estar tranquilos con nosotros mismos”, precisa el flamante jugador del Wolverhampton.

Checa ESTOPor ganarle a Alemania no somos los mejores: “Chicharito”

Las criticas, al igual que los rivales del Grupo F son complicados, no se fían de Corea y Suecia, siguientes contrincantes en la aventura rusa. “Todos son complicados, serán duelos difíciles tanto el de Suecia como el de Corea, no confiarnos para nada, hay que dar lo mejor”, considera.

Aún con la satisfacción del buen arranque frente a los teutones, considera que el marcador pudo ser más holgado a favor de ellos. “Tuvimos varias situaciones para sentenciar el partido, estamos contentos y bien centrados para lo que viene”.

Raúl no deja su optimismo a un lado, le ambiciona arrancar con el pie derecho la justa y su único límite es ser campeón mundial. “Sería algo muy bonito, hay selecciones que tienen con qué, pero esperemos se pueda dar y seamos campeones del mundo”.

En o personal, Brasil 2014 y Rusia ya son parte de su historia mundialista.  “Estoy muy contento de estar una vez más (en el Mundial), de ser parte del momento y del torneo, estoy muy entusiasmado”, finaliza.

VALORACIÓN

Cada cuatro años desde 1994, México se ha quedado en la orillita, en ese paso que únicamente han dado las potencias y una que otra ocasión Selección ha dado la campanada, pero para esta nueva edición mundialista, el Tricolor quiere revalorar lo hecho y poner en la punta del iceberg al futbol nacional.

“Nosotros estamos trabajando para eso, para que se revalore al futbolista mexicano, eso sirve para eso, ni con un triunfo ya eres el mejor del mundo, debes ir paso a paso, trabajar, el que esté en la cacha debe hacerlo de la mejor manera, sabemos que no es nada fácil de valorar al futbolista mexicano, pero lo llevamos de a poco y se puede ir dando”, justifica desde el Dynamo Raúl Jiménez, quien posa con la bandera de Corea, el próximo rival mexicano.

Checa ESTO: En este Mundial no hay favoritos: Fabián

El primer paso ya lo dieron ante Alemania, ahora quieren el liderato del grupo F, situación que daría aún más de qué hablar a nivel internacional.

“Es la actitud, tenemos la capacidad de llevar las cosas, hay que sabe mejorar, plantear un partido  perfecto en la táctica, los coreanos son muy rápidos,  se paran muy bien, son ordenados, tienen grandes  virtudes, pero nosotros debemos sacar los tres puntos”.

A Corea la tienen bien estudiada: “Hemos visto videos, desde los juegos de noviembre y  marzo, nos hemos preparados para los tres partidos con una base de lo que fue Alemania, hemos visto lo que son, son rivales rápidos, bien parados, hay que tener cuidado de contragolpes”, detalla el nuevo elemento de la Premier League.

CAMBIO DE AIRES

Raúl fue uno de los jugadores que previo al Mundial cambió de aires, dejará el futbol portugués para pasar a la Premier League en donde defenderá la playera del Wolverhampton, situación que ya no lo distraerá, pero comprende que a varios de sus compañeros les interesa ir a Europa o cambiar de club.  “Es una motivación extra, siempre y cuando se sepa llevar, de una manera que nos distraiga, en mi caso tengo un nuevo equipo, buscando nuevas metas, es una motivación más, como lo he hecho en mi club”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí