Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 9:21

┃ Luis García Olivo

170618-FOTO-BARRERA-078

 Los excesos de confianza no están por las nubes en el búnker Tricolor. Sí hay optimismo por arrancar con triunfo frente a la campeona del mundo, pero lo más interesante es situar los pies en la tierra porque el torneo sigue su curso y la clasificación a los octavos de final se  juegan frente a Corea y Suecia.

Así que Javier Hernández no se vuela, guarda la calma y conserva la paciencia para lo que viene pese al gran arranque. “Es muy motivante arrancar así, pero hay que estar tranquilos, vamos paso a paso, hay que poner mucha tranquilidad”.

Ganar en el debut, a la campeona del mundo y derrotarla por primera ocasión en la historia, hace pensar cosas importantes, pero Javier se centra en lo que es significativo dentro del grupo.

También puedes leer ESTO: Hirving Lozano suena para llegar a la Serie A

“(El triunfo) es un levantón, nos da una gran confianza”, dice orgulloso.

Sin embargo, recuerda derrotas que aún calan como en el caso del 7-0 frente a Chile, el de la Copa Oro ante Jamaica o el de Alemania en la Copa Confederaciones de 2017. “A veces hemos perdido partidos  de un manera que no nos gustan, que a la gente tampoco le agradan, no nos sentimos los peores y no porque le ganamos a Alemania somos los mejores del mundo, hay que tomarlo  con mucha tranquilidad”, considera el delantero del West Ham.

Con el buen paso, al tapatío nadie lo frena y bromea: “Firmo la final contra quién sea”,  contesta con algunas risas.

Corea es el siguiente rival: “Desde ya empezamos a preparar el siguiente duelo, en esa escalera que queremos ascender”.

Sobre el gol que entretejió con Hirving Lozano, repartió las virtudes de todos y no solamente del “Chucky”.  “Fue una gran jugada, desgraciadamente no se quedó con la bota de oro (Chucky) en Holanda, quedó en segundo lugar, pero al igual que él, está Carlos Vela, Miguel Layún, hicimos una buena jugada, pero también está  Ochoa, Moreno. Herrera, Rafa, Gallardo, Edson parece que tiene  30 años  jugando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí