Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 9:50

┃ Luis García Olivo

Marco Fabian

Moscú.- Los halagos le han llovido a la Selección Nacional una vez que dio cuenta de la campeona del mundo, pero al interior del grupo no creen que sean los favoritos para coronarse en Rusia 2018, la situación la llevan calmada, relajada y sin triunfalismos.

Así respondió un alegre Marco Fabián, quien vive el gran momento con el Tricolor pese a que no vio acción frente a Alemania, nación en donde milita para el Eintracht Frankfurt. “No lo veo de esa forma (que sean los favoritos del Mundial), en este Mundial no hay favoritos y si nos toman así (favoritos)  es como halago, hay que hacer las cosas desde un principio, realizar las cosas como antes de Alemania, no hay favoritos, queda realizar las cosas bien y obtener el resultado que queremos”, precisa desde el búnker de Dymano.

Checa ESTO: Las criticas siempre va a existir: Jiménez

 Contagiado de las risas y de la buena vibra junto a Raúl Jiménez, Fabián ya le dio vuelta a la página al triunfo conseguido sobre Alemania. Cuenta con el chip surcoreano.

“Le dimos vuelta a la página, lo tomamos como inspiración,  como motivación para lo que viene”.

México acaparó los reflectores tras el silbatazo final en el estadio Luzhniki, prensa, aficionados, jugadores, ex jugadores, selecciones y especialistas se rindieron ante el equipo de Juan Carlos Osorio, situación que simplemente queda agradecer.

“Es que supieron valorar lo que se hizo, fuimos superiores, quedaron asombrados del trabajo y por el  equipo que tenemos, eso lo muestran con respeto, hablé con amigos y la prensas, el técnico (Low) lo reconoció y al final supieron perder y eso se valora”, precisa el jugador de la Liga bávara.

POR EL PASE 

odas las Selecciones del Grupo F ya tuvieron acción, únicamente México y Suecia sumaron de a tres, la situación se empeora para Corea y Alemania que saldrán con todo para la segunda fecha, pero el Tricolor, sereno y tranquilo por lo logrado, buscará  consumar su pase a los octavos de final cuando se midan el próximo sábado frente a los surcoreanos.

La cita será en Rostov del Don, sede en donde México irá por la victoria, los tres puntos y el pase que los lleve a la segunda ronda de Rusia 2018.

Checa ESTO: Ríe con los mejores memes de la primer jornada del Mundial

“En el partido contra Corea buscaremos amarrar el pase a la siguiente ronda, sumar los puntos que queremos sumar. Ellos son un rival difícil, tiene elementos rápidos, no te dejan jugar. A nosotros nos gusta tener el balón como contra Alemania”.

La clave para dar cuenta de los surcoreanos es “no dejar fuera la actitud que dimos contra Alemania”, profundiza Marco Fabián.

Y es que el Tricolor se concentró desde las citas de Los Ángeles, CDMX y Copenhague en trascender y dejar huella en la historia de los Mundiales para México.  “Llegamos aquí pensando en ir paso a paso, hacer lo mejor, sacar la mayor cantidad de puntos, los 9, es algo bueno, pero la tarea es ir paso a paso, la primera prueba ya se consiguió, hay que ganarle a Corea y eso nos acerca a eso (a la clasificación), no alejarnos y pensar lo de Suecia, tratar de sumar y pasar en el primero del grupo”, dice optimista junto a Raúl Jiménez.

ROTACIONES  

Con un nuevo partido en puerta y con las rotaciones como obsesión para Juan Carlos Osorio, Marco Fabián no se aflige en estar o no contra los coreanos, toda vez que frente a Alemania calentó banca.

“La verdad es que somos 23, todos debemos estar listos para la oportunidad, debemos trabajar juntos y obviamente en lo personal y como jugador quieres estar en la cancha y haciendo lo mejor desde  afuera  porque tienes un rol importante, el apoyo incondicional y elevando el nivel del equipo, lo mejor es estar listos para la oportunidad, si rota o no y el que ponga en el once debe hacerlo lo mejor posible”, considera el jugador mundialista.

GRITO

El grito homofóbico ya no es cosa de juego para México y su Selección, el eco ya es un fastidio para la propia FIFA que lo busca silenciar mediante multas y el veto de los aficionados en los estadios, por lo que los jugadores invitan a la reflexión y a generar nuevas formas de apoyo.

ESTO te puede interesar: Por ganarle a Alemania no somos los mejores: “Chicharito”

 “Es el momento para enviar un nuevo mensaje, de invitar a que no lo hagan, a que apoyen de manera diferente, desde hace tiempo afecta. Al final, a  la gente que lo vean con el FIFA Fan ID lo afectaran,  se quedarán sin apoyarnos, y luego hacer viajes largos y que no los dejan entrar es una lástima, evitemos el grito, y apoyen de diferente manera”.

Propone Marco Fabián, apoyar  “con el Cielito Lindo, agradables porras y el grito de México al cien, que se abstenga a gritar, hay que  evitar el castigo”, pide el ex Chiva.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí