Daniel Corral rescata bronce en gimnasia artística

Boca del Río, Ver., 20 Nov (Notimex).- El mexicano Daniel Corral rescató a la representación mexicana de gimnasia artística al obtener la medalla de bronce en la prueba de anillos con 14.800 puntos, en una jornada en que se realizaron cinco finales de este deporte.

En actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la última final de gimnasia artística, Corral sacó la cara por México, y con mallón rojo y leotardo blanco con vivos en rojo y verde apareció en el segundo turno sobre los anillos con su dorsal 71 y desde el inicio mostró determinación para sacarse la espina de lo ocurrido en caballo con arzones.

De inmediato superó al colombiano Carlos Calvo, primero en hacer su aparición, al sumar 6.100 en dificultad y 8.700 en ejecución para un total de 14.800.

Los seis restantes participantes tuvieron su oportunidad en busca de superar al mexicano, pero cuatro de ellos sufrieron en su salida, salvo el puertorriqueño Tommy Ramos, quien ganó el oro con 15.350 puntos y el cubano Manrique Larduet, quien se hizo de la plata con una puntuación de 15.325.

En el aparato menos estable de la gimnasia artística, Corral sufrió para vista de los jueces, a pesar de que demostró fuerza y balanceo en el parado de manos y en el cristo, aunque su salida no le ayudó.

En el resto de las finales, en salto femenil Elsa García inició la competición con sus dos saltos que le redituaron 14.062 unidades, siendo el primero el de mejor calidad con 5.300 de dificultad y 9.100 de ejecución, pero acabó en sexto lugar de ocho competidoras.

Cuba hizo el 12 con Yesenia Ferrera (14.887) y Dovelis Torres (14.425), completó el podio la puertorriqueña Nicolle Vázquez con 14.300.

Por su parte, el mexicano Kevin Cerda se colocó en el séptimo puesto en la modalidad de piso tras una rutina de 5.900 de dificultad y 7.770 de ejecución para un total de 13.650, a instantes de terminar su rutina sufrió un tropiezo en un aterrizaje que quiso rescatar con una maroma al frente pero eso no impidió que se apreciara su error.

Esta prueba la ganó el guatemalteco Jorge Alfredo (15.450), en tanto que la plata y bronce fueron para el cubano Manrique Larduet (15.350) y el puertorriqueño Luis Ramos Rivera (14.925), en ese orden.

En el Polideportivo de Veracruz, en un momento coincidieron en sus finales, Elsa García y Alexa Moreno, en barras asimétricas, y unos metros distanciado en caballo con arzones estuvo Daniel Corral.

Comenzó García su rutina en la barra más alta y en su salida titubeó para sumar 13.200 en el cuarto lugar, en cuanto que Moreno fue última, luego de que hizo mal una pirueta que la sacó de su rutina y reanudó para cerrar con dignidad con una puntuación de 11.025.

La venezolana Jessica López ganó el oro con 14.100, la plata fue para la guatemalteca Ana Gómez con 13.500 y el bronce correspondió a la colombiana Bibiana Vélez con 13.350.

Por su lado, en caballo con arzones Daniel Corral (14.100) abrió la competición con velocidad en juego de manos y recorrido en el cuero, sin embargo falló e interrumpió su rutina, prosiguió pero su salida ya no tuvo mucha validez y se ubicó en el sexto lugar.

El primer lugar fue para el colombiano Jhonny Muñoz con 14.950, le siguió el venezolano José Luis Fuentes con 14.900 y cerró el podio el puertorriqueño Rafael Morales con 14.700.

Político japonés asegura que la cancelación de Tokio 2020 es una posibilidad

"Si los contagios se expanden a raíz de los Juegos Olímpicos, no sé para qué sirven", dijo Toshihiro Nikai

Alegna González se sigue preparando para los Juegos Olímpicos

La atleta mexicana ahora participará en el encuentro de marcha en España

Fabián Luna trabaja en nueva rutina para buscar el boleto a Tokio 2020

El gimnasta mexicano se enfoca para el Campeonato Panamericano de Birmingham que otorgará dos plazas a JO

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<